Reina Isabel II
La dolorosa pérdida que enlutó los corazones de la reina Isabel II y la familia Windsor
La soberana y su país se despidieron de un héroe.En la realeza británica se han estado cumpliendo estrictos protocolos sanitarios desde que inició la pandemia del coronavirus, pero la reina Isabel II no ha podido meter a todos sus afectos en la misma burbuja en la que habita, y hoy se conoció que su familia se encuentra lamentando la pérdida de un ser muy querido por ellos e importante para el Reino Unido. El capitán Tom Moore ha fallecido a sus 100 años a causa del coronavirus.
Moore fue un exmilitar veterano de guerra, quien hace unos días atrás daba positivo para COVID 19 sin mayor complicación, pero con el pasar del tiempo debió ser internado por dificultades respiratorias, de las cuales no logró recuperarse. Era un gran amigo de la familia Windsor, y el Gobierno ordenó que las banderas estuviesen a media asta por su deceso, el cual ha sido una noticia bastante desagradable en el palacio de Buckingham, desde donde se anunció que la reina decidió enviarles a su familiares sus condolencias a través de un mensaje privado:
Su Majestad disfrutó mucho de conocer al capitán Sir Tom y a su familia en Windsor el año pasado. Sus pensamientos y los de la familia real están con ellos.
Una de las pocas veces en las que la monarca ha decidido romper su aislamiento social fue gracias a Tom, cuando el 17 de julio del año pasado se organizó un evento bastante relajado, tomando en cuenta los parámetros de la realeza, para investirlo como caballero, honor que se merecía muchísimo, ya que además de su lucha por el país, se ganó el cariño y el corazón de todos los británicos al hacer una campaña de recaudación de fondos para combatir los efectos del coronavirus, por lo que recibió el apodo del "héroe contra el COVID 19".
El buen amigo de Isabel II logró reunir la increíble suma de 33 millones de libras, lo que equivalía al cambio de ese momento a unos 42 millones de dólares; este monto no era su meta, pero gracias a que la alcanzó muy rápido, decidió que no iba a continuar con ella por unos días, logrando esta hazaña, que hasta fue reconocida como un récord individual por el Guinness. Los medios británicos lamentaron el fallecimiento de Moore, lo que confirma lo querido y lo valioso que fue para el país en vida, y ahora será recordado como uno de sus grandes héroes.