Diego Maradona

Mario Baudry insinuó que Leopoldo Luque podría haber preparado el fallecimiento de Diego Maradona

El letrado de Dieguito Fernando afirmó que esto podría cambiar todo en la investigación del deceso del astro.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:41

La justicia sigue investigando el fallecimiento de Diego Maradona, y cada día que pasa se conocen más detalles de lo que podría haber sido un manejo inadecuado del médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov en los cuidados que requería el Diez. Después de que durante el fin de semana Infobae revelara los audios y los chats que sostuvieron los especialistas encargados de la salud del argentino el día de su fallecimiento, en la últimas horas salieron unos nuevos mensajes y audios que comprometen al neurocirujano.

Se estima que estos nuevos mensajes y notas de voz del médico fueron enviados un mes antes de la lamentable fecha en la que Maradona partió, y sus contenidos lo hacen sospechoso por el hecho de que ya estaba hablando de la posibilidad de que el exentrenador perdiera la vida, y de las consecuencias que podría tener él dependiendo de lo que saliera en una autopsia: "Ahí le dije a Maxi que, si hacen una autopsia, salta eso. Al que menos van a responsabilizar es a la parte de salud, es algo del entorno, unas cuestiones que no podemos manejar, ni vos ni yo".

Ante esta novedad, el abogado de Dieguito Fernando y pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry, estuvo a través de una videollamada en el programa "Nosotros a la Mañana" y dejó saber lo delicado que pueden resultar estos audios en el caso del padre de Dalma y Gianinna y en la defensa de Matías Morla y Leopoldo Luque: "Son mucho peor que los anteriores, porque en los anteriores veías a un Luque despectivo hacia Maradona, que tenía falta de atención. Un Luque que tenía contratado a su socio para que cuidara a Diego, y que tenía que explicarle dónde quedaba la casa de Diego para poder ir".

La contundente opinión de Baudry sobre estos audios de Luque

Mario Baudry no dudó en insinuar que con estos audios se podría comenzar a pensar que el fallecimiento del astro fue algo premeditado: "Lo que surge de estos audios, hay que ser muy precavidos, hay que ver bien la fecha, pero creo que son de un mes anterior al fallecimiento de Diego, pero si vos escuchás los audios muy atentamente, es como que están preparando (el fallecimiento) de Diego, y a ver qué sale en la autopsia y qué no va a salir ¿Cómo vas a saber que Diego (iba a fallecer) en un mes y que van a hacerle una autopsia?".

Los panelistas le consultaron al letrado sobre los responsables que, más allá de los médicos, debieron asegurarse de que Maradona cumpliera con los tratamientos, y este no dudó en relacionar a Matías Morla: "En todas las comunicaciones que surgen en la causa, permanentemente se comunicaban con el doctor Morla. Pero yo no coincido con esa apreciación de que ellos no tenían el control, porque desde el momento en el que vos, sin saber que tu paciente (va a fallecer), estás planificando qué responsabilidad tenés en una autopsia, a mí no se me ocurriría nunca, y creo que a ningún médico del mundo, qué consecuencia va a tener en una autopsia, qué va a salir en el medicamento y qué no va a salir ¿Por qué no hicieron la denuncia? Por qué tuvieron que truchar (cosas, como el certificado médico de la psiquiatra Agustina Cosachov)".

Otras Noticias