Jorge Lanata

"Busca que no la juzguen": el desesperado ataque de Jorge Lanata contra Cristina Kirchner

El periodista respondió una acusación recibida.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:28

Jorge Lanata compartió en el 2013 un informe en "Periodismo para Todos" respecto de lo que decidió llamar "La Ruta del Dinero K", que produjo repercusiones variadas y fue elevado a la justicia. Con la finalización de la feria judicial, se retomaron las audiencias correspondientes al juicio oral en cuestión y se reavivaron algunas polémicas.

“Hoy se sabe que ese periodista para inventar la ruta del dinero K fue financiado por Paul Singer”, fueron las palabras de Daniel Pérez Gardín, contador involucrado en la causa, planteando sospechas sobre la veracidad de la investigación realizada por Lanata, quien le respondió en su ciclo de Radio Mitre.

En algún momento se discutió en el gobierno la posibilidad de un indulto que jurídicamente sería lo único posible.

Manifestó el conductor de El Trece, quien luego agregó: "Pero Cristina no lo quiere porque busca la escarapela, no solo busca que no la juzguen, quiere que la feliciten”, y aseguró que para la sociedad será difícil olvidar los hechos por él denunciados, ya que considera que: “Todos vieron por la televisión a la gente en La Rosadita contando plata".

En las declaraciones comenzadas actualmente, Pérez Gardín planteó la posibilidad de que el accionar de Jorge haya estado financiado por los fondos buitres, y que haya estado guiado por motivos diferentes a los que expuso públicamente: “No estaba buscando el lavado de dinero de Báez, todo esto empieza tratando de involucrar a la expresidenta de la Nación y actual vicepresidenta”.

Otras Noticias