príncipe harry
La lucha que mantiene el príncipe Harry con la reina Isabel II: "Quiere conservar esos títulos"
El duque está negociando una cosa muy importante con su abuela.La salida de la realeza británica del príncipe Harry y Meghan Markle, a la que los medios de comunicación han llamado "Megxit", sigue ocasionando inconvenientes a un año de su oficialización. Aunque normalmente es la estadounidense la que protagoniza noticias por esta razón, esta vez se trata del hijo de Lady Di y Carlos de Gales y los compromisos que dejó luego de su mudanza a Estados Unidos.
El diario The Telegraph aseguró recientemente que el duque de Sussex se rehusa a dejar sus títulos militares, por los cuales trabajó muchísimo durante 10 años de carrera en el ejército británico, donde fue nombrado comandante aéreo honorario de la RAF Honington y capitán general del Cuerpo de Marines Reales. Pero la realidad es que por más que quiera retenerlos, el príncipe tuvo que aceptar que no podía conservar estos títulos si partía del Reino Unido, porque fue una de las condiciones que puso la reina Isabel II ante su salida.
En otras circunstancias, los títulos de Harry ya hubiesen sido heredados por su hermano, el duque de Cambridge, o por la princesa Ana, ya que deben estar en miembros que estén participando de manera activa dentro de la realeza británica, pero sus ganas por conservarlos han puesto en pausa estos procesos. El medio británico expresó cuáles son sus motivos para no dejar que le quiten sus títulos:
Es una de las cosas más importantes para él y por supuesto que quiere conservar esos títulos.
Contra todo pronóstico, el esposo de Meghan Markle estaría proponiéndole a su abuela conservar sus títulos, con la promesa de que pasaría más tiempo en el Reino Unido para ejercer su rol dentro del ejército, ya que en este primer año lejos de la monarquía, ha sido la pandemia la que le ha impedido a Harry regresar a su país, por lo que en un futuro planea hacerlo con más regularidad. En el mes de marzo los duques y la reina firmarán el acuerdo que estipula la primera revisión desde su partida a Estados Unidos, cosa que se hará anualmente. Si logra recuperar sus títulos, el duque se sentirá muchísimo más motivado y feliz, ya que el diario aseguró que:
Harry se quedó devastado por tener que renunciar a sus títulos el año pasado, pero no tenía otra opción.