meghan markle
Meghan Markle responsabilzó a la reina Isabel II del cambio en el acta de nacimiento de Archie
La intérprete pone nuevamente a la realeza en el ojo del huracán.Hace unos días se conoció la movida que hubo en la realeza británica en el 2019, cuando el acta de nacimiento del único hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry fue modificada, para cambiar el nombre con el que figuraba la estadounidense, que pasó de ser "Rachel Meghan Su Alteza Real La Duquesa de Sussex" a "Su Alteza Real La Duquesa de Sussex". Esto despertó la curiosidad de muchos, ya que habla de las internas que había en ese momento en la Corona.
Después de que se dio a conocer tal información, Meghan y el príncipe Harry han sido severamente criticados por este acto por algunos expertos de la monarquía y medios de comunicación, quienes han tomado esta decisión como una forma irrespetuosa de imponerse ante la reina Isabel II y la realeza británica en general. Otros consideran que pudo haber sido una acción del hijo de Lady Di, en un intento de querer que a su esposa se la trate como a su madre, quien aparece en las actas de nacimiento de sus hijos como "Su Alteza Real la Princesa de Gales".
Estos comentarios lograron que la estadounidense y el británico se enojaran a tal punto que, a través de un comunicado, defendieron su honor y acusaron a la monarca de haber tomado dicha decisión: "El cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por el Palacio. Esto no fue solicitado por la duquesa de Sussex ni por el duque". De igual manera, dejaron saber que era "ofensivo" creer que Markle habría buscado cambiar su nombre de pila del acta de nacimiento de su propio hijo.
Tras las recientes declaraciones de la intérprete y el príncipe desde Estados Unidos, el Palacio de Buckingham ha desmentido haber ordenado que se cambiara el nombre de Meghan de dicho certificado de nacimiento de Archie. Hasta entonces, nadie parecía ser responsable, pero una fuente cercana a la realeza ha develado al Daily Mail quienes están detrás de este polémico cambio: el equipo de trabajo de los duques de Sussex del Palacio de Kensington.
Los empleados de Markle y Harry de ese entonces habrían cambiado este nombre del acta de nacimiento de Archie, para garantizar una mayor coherencia con el título y el nombre de la actriz en otros documentos privados. De igual manera, gracias a un informante de The Telegraph se supo que la duquesa estaba realmente molesta al momento de redactar el comunicado, con el cual desmintió su participación en esta acción:
Meghan planteó más preguntas de las que respondió.