Diego Maradona

Los detalles inéditos de la declaración de Luque sobre los últimos días de Diego Maradona

El neurocirujano le contó lo que sucedió con el Diez a la Justicia.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:54

El fallecimiento de Diego Maradona continúa generando noticias, ya que actualmente su médico neurocirujano, Leopoldo Luque, está siendo investigado por la justicia como principal sospechoso de ser el responsable de su deceso. La psiquiatra Agustina Cosachov tampoco se ha podido desligar de estos conflictos, y recientemente fue imputada por falsificar un certificado médico días antes de que el astro perdiera la vida, en el cual aseguraba que se encontraba en perfecto estado.

Hoy en "Intrusos" Rodrigo Lussich leyó en vivo lo que habría sido la declaración del neurocirujano ante el fiscal para evitar su detención, luego de haber sido allanado tras el fallecimiento de Maradona. En sus palabras está detallado con exactitud qué fue lo que sucedió con el Diez en las últimas semanas de su vida, después de haber sido operado. El periodista explicó que, a su juicio, con esto "Luque da pelos y señales para que quede claro que él no pudo hacer mucho más".

"Diego estaba en condiciones de ser externado el día 7 de noviembre, pero considerando que durante la internación desarrolló un síndrome de abstinencia, es que se decide que la internación se prolongue, para evaluar alternativas de contención por externación, atento a su fuerte dependencia a ciertas sustancias", enunció Lussich sobre la declaración de Luque, comprobándose de esta manera que el exfutbolista sí tenía problemas para este entonces.

Por otro lado, Rodrigo leyó la parte en la que el médico de Pelusa admite que lo más recomendable para la salud de su paciente era que fuese internado en una clínica de rehabilitación psiquiátrica, cosa que fue negada por él mismo en ese momento: "'Un sanatorio común no era el adecuado para tratar esta patología, por lo que Swiss Medical recomienda una internación en una institución de rehabilitación psiquiátrica, lo cual fue rechazado por el paciente y su familia'".

Fue Luque el que en su momento lo desmintió, hoy lo admite. Acá queda claro, él no estaba en contra.

Luego, el comunicador develó que todo el entorno de Maradona estaba consciente de su problema con el alcohol: "La preocupación de su familia, su psicólogo: Licenciado Carlos Díaz, su psiquiatra: Dra. Agustina Cosachov, la del equipo médico de la clínica y la mía, ya no guardaba relación con la cirugía, sino con su dependencia. Todos buscábamos la mejor alternativa para Diego, un paciente que no contaba con una restricción legal de su capacidad jurídica, pueda recuperarse de su enfermedad dependiente". Finalmente, Lussich hizo un breve análisis sobre la lamentable situación:

Tan aislado estaba, que nadie se dio cuenta de que estuvo agonizando toda una noche, tan solo, que ni siquiera la gente que estaba al lado de él lo pudo reanimar.

Días atrás Infobae filtró audios reveladores de Luque hablando sobre la salud de Diego.

La familia de Maradona intervino en todas las decisiones médicas

El panelista de "Intrusos" también dejó saber que Luque confesó que la familia de Diego se comenzó a involucrar en las decisiones sobre su situación de salud, luego de que se tuviese que ver si iría a un centro de rehabilitación o no: "Fue a partir de ese momento que la familia, las hijas, hermanas de Diego y Verónica Ojeda comenzaron a intervenir activamente en la salud de Diego. A la relación médico-paciente se agregó un componente familiar con el que no teníamos prácticamente comunicación. (Buscaban armar para el astro un equipo de profesionales que estuviesen dedicados a su salud). Desde que yo lo conocí, no tuve conocimiento de que se haya buscado o encontrado un médico generalista que se ocupara de sus controles de rutina".

Otras Noticias