Diego Maradona
"Se encerraba y se desmayaba": nueva declaración que cambia las versiones en el caso Diego Maradona
Un examigo del astro del futbol habló en una entrevista y contó nuevos detalles de la situación en Punta del Este."A Diego lo dejamos ir. Agonizó durante ocho horas", contó Carlos Ferroviera, un examigo de Diego Maradona de la época posterior a la situación de Punta del Este. Carlos y Diego se conocieron en la cárcel, en ese entonces Guillermo Coppola estaba preso y el astro de fútbol iba a visitarlo seguido. Allí empezó a tener más vínculo con Ferroviera, quien estuvo once meses preso. Luego de ese período, empezaron a verse más seguido, ya que ambos habían caído en los excesos.
Fue entonces que sucedió el episodio en Punta del Este. En ese entonces, Maradona no controlaba su cuerpo: salía de fiesta hasta altas horas y no cuidaba su salud, lo mismo sucedía con su amigo, Carlos. Sin embargo, esa noche, Diego sufrió un terrible episodio que casi lo lleva a la muerte. Y a diferencia de lo que muchos creen, quien lo "salvó" esa noche fue el mismo Ferroviera, quien pudo percatarse de que algo no andaba bien.
Anoche, Carlos asistió como invitado a "Intratables" y allí contó su versión sobre la situación que marcó un antes y un después en la vida de Maradona. "Había veces que Diego se encerraba y se desmayaba, trababa la puerta y cuando lo veíamos estaba desmayado por toda la fiesta que había tenido", contó el empresario. En este contexto, se introdujo en el episodio de Punta del Este, cuando a causa de un fuerte exceso, casi fallece a muy temprana edad.
"El que me desperté fui yo ese día. Me había ido de la fiesta y cuando volví a la cabaña me dormí. Yo dormía en un altillo y abajo dormía Diego. Ni escuché cuando vino Maradona. Un rato después escucho que me empiezan a llamar y cuando miro para abajo, lo veo a él totalmente hinchado. 'No veo', me decía", explicó Ferroviera sobre la salud de Diego Maradona en ese momento. Entonces prosiguió con su accionar en ese momento.
Fuente: América TV.
"Ahí teníamos una heladera con bebidas, entonces agarré unas toallas y las mojé para ponérselas en la cara. Después empezó a hacer unos ruidos extraños, un ronquido muy feo, y ahí me asustó en serio", contó. "Yo ahí salí corriendo y gritaba 'se muere Diego' y ahí vino Guillermo", relató el examigo de Maradona. Y por último, aseguró que, en ese momento, todos se pusieron a discutir para ver cómo proseguir en ese momento.
"Yo no fui hasta el hospital, pero Diego podía caminar. No es que lo subimos nosotros, el subió a la camioneta caminando", finalizó el empresario sobre ese día en que Diego Armando Maradona casi fallece por no poder cuidar su cuerpo como correspondía. Afortunadamente, la gente que estaba junto con él pudo reaccionar rápidamente y evitaron lo peor: el fallecimiento repentino.