Reina Isabel II
Los británicos quieren que la reina Isabel II le quite al príncipe Harry lo que más le importa
La monarca tiene que tomar muy pronto una decisión.La partida del príncipe Harry y Meghan Markle a Estados Unidos aún sigue siento tema de conversación en los medios británicos, muchos de ellos están evaluando constantemente la popularidad de la pareja entre sus lectores. Esta vez fue el medio Express el que decidió hacer una encuesta sobre ellos, que podría servirle como sugerencia a la reina Isabel II en cuanto a las decisiones que está por tomar en el próximo acuerdo a firmar sobre el "Megxit".
El portal del diario preguntó a sus lectores si la realeza británica, en este caso liderada por la reina, debería arrebatarle los títulos militares al duque de Sussex, después de que ha estado más de un año fuera del país, y la respuesta ha sido una realidad muy aplastante y ruda para él. Un 92 por ciento de los encuestados opinó que sí, mientras que solo un ocho por ciento considera que debe mantenerlos.
De igual manera, el medio publicó algunas de las justificaciones que dieron los encuestados para argumentar que Isabel II debería poner en manos de otra persona al ejército: "No se puede dirigir a las tropas desde California. Por lo tanto, sus títulos deben pasar a alguien que pueda"; "Lamentablemente, Harry ya no es un colega de trabajo de nuestra apreciada 'Firma', por lo que debería cabalgar tranquilamente hacia el atardecer californiano"; "Si te alejas y rechazas ser un miembro de la realeza, te alejas de esos compromisos y obligaciones. Pero también pierdes los beneficios y privilegios que vienen con eso". La soberana tiene una decisión muy difícil que tomar.
Hace unos días, The Telegraph develó que el hijo menor de Lady Di se rehusa a dejar sus títulos militares, pues esta parte de su vida es muy importante para él, ya que pasó 10 años trabajando activamente para lograr cada uno de sus títulos. El próximo mes, el príncipe realizará su primer viaje al Reino Unido tras su renuncia a la realeza, y además de asistir a los cumpleaños de sus abuelos y hacer honores a su fallecida madre en el día de su cumpleaños, se reunirá con la reina para firmar un nuevo acuerdo sobre los compromisos y beneficios que tendrían él y Meghan, aún no siendo miembros activos de la realeza, y le solicitará mantener sus títulos militares:
Es una de las cosas más importantes para él y por supuesto que quiere conservar esos títulos.
El informante aseguró que el nieto de la soberana pretende proponerle un plan de viajes recurrentes, que le permitirán estar más tiempo en su país, para así poder atender sus obligaciones con el ejército de una manera eficiente. Hay que tener en cuenta que este año que el príncipe tiene lejos de casa, en parte ha sido impuesto por lo que sucede en el mundo a raíz de la llegada del coronavirus. Pasará el tiempo y se sabrá si podrá o no mantener eso que tanto quiere, y que tan mal lo dejó cuando decidió abandonar a la monarquía:
Harry se quedó devastado por tener que renunciar a sus títulos el año pasado, pero no tenía otra opción.