lady di
William y Harry le otorgarán a Lady Di una distinsión que es "exclusivamente para reyes y reinas"
La princesa de Gales continúa siendo relevante en pleno 2021.El próximo 1 de julio el príncipe Harry y el príncipe William develarán la primera estatua oficial de Lady Di, fecha en la que la icónica princesa hubiese cumplido sus 60 años de vida. Este evento solo habla de la gran importancia que tuvo esta mujer para la historia británica, pues, a pesar de que en el mundo existan muchos ejemplares de ella, no es algo que la realeza haga si no se trata de un rey o una reina.
La estatua de la primera esposa de Carlos de Gales fue encargada por sus hijos en el 2017, y el encargado de hacer semejante obra de Diana es el escultor Ian Rank-Broadley, quien diseñó el rostro de la reina Isabel II que actualmente está en las monedas británicas, y luego de destacarse en esa actividad le fue designada esta importante tarea. En el documental "Secretos de los palacios reales", la narradora llamada Glynis Barber aseguró que este es un hecho realmente histórico, y marcará un antes y un después dentro de la realeza británica:
Es un honor reservado casi exclusivamente para reyes y reinas.
Por otro lado, Wesley Kerr, uno de los comentaristas del documental, consideró que el escultor tiene un reto muy grande al intentar recrear la imagen de la princesa de Gales, ya que a su juicio su carisma es muy complicado de proyectar: "Es un encargo difícil, porque creo que es una persona muy difícil de capturar en un escultor, era tan vívida". La comunicadora Susie Boniface coincidió con Kerr, y además agregó otro motivo por el cual hacer una escultura de Lady Di es un trabajo complicado:
No solo tiene que complacer a los millones de admiradores de la princesa Diana, sino también a dos príncipes reales.
El reencuentro de los hijos de Diana
Se espera que muy pronto el duque de Sussex viaje de Estados Unidos al Reino Unido, después de haber pasado un año alejado de su familia. Las principales razones de la visita de Harry se deben a los cumpleaños 95 y 100 de sus abuelos, la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, respectivamente. Además, el 1 de julio develará junto con su hermano, el príncipe William, la estatua de su fallecida madre, algo que muchos medios británicos esperan ver, ya que se sabe que desde el "Megxit" no han tenido la mejor de las relaciones los famosos hermanos.