meghan markle
La acción de Meghan Markle y el príncipe Harry que dejó mal parada a la realeza internacionalmente
Los duques no tomaron en cuenta su lugar dentro de la Familia Real.No hay nada que Meghan Markle y el príncipe Harry hagan que no esté siendo vigilado atentamente por todos los medios del planeta, y tras su salida de la realeza cobraron más importancia, pues su lugar como miembros de la familia real que no están trabajando activamente para la monarquía se ha vuelto algo confuso para muchos. Desde que la pareja se instaló en Estados Unidos, han intentado alzar sus voces para enviar mensajes positivos para la población este país. Sin embargo, no todo les ha salido como lo han buscado.
El año pasado fue decisivo para la política estadounidense. Pasaron la mayoría de los meses lidiando con una fuerte polarización que anticipaba lo que fueron las elecciones presidenciales en las que se enfrentaron Donald Trump y Joe Biden, y que tuvieron a este último como ganador. A mediados del 2020, se la pudo ver a Meghan hablando sobre este tema e invitando a sus compatriotas a votar en las que consideró las elecciones "más importantes" de sus vidas, mientras que el príncipe expresó su necesidad de promover el voto, aún cuando es un integrante de la realeza y no debe inmiscuirse en asuntos de política.
Aunque la duquesa y el hijo menor de Lady Di en ningún momento fijaron preferencias por algún partido político, esta acción no fue bien vista en el Reino Unido y el medio Express reseñó la explicación que dio el biógrafo experto en la realeza, Robert Jobson, de por qué el príncipe y Markle deberían ser más cuidadosos a la hora de utilizar su imagen: "Francamente, creo que sería mejor que Harry se retirara, junto con su hijo, de la línea de sucesión para evitar más confusión. El príncipe Harry metiendo su nariz en las elecciones estadounidenses y decirles a los estadounidenses que voten en contra del presidente Trump es un comportamiento completamente inaceptable para un miembro de la Familia Real".
Si bien se desconoce qué fue lo que opinó la reina Isabel II de este atrevimiento de su nieto y Meghan, sí se sabe lo que pensó Jason Smith, quien es miembro de la Cámara de Representantes y representante del octavo distrito del Congreso de Misuri, cuando envió una carta al Gobierno británico en un pedido de no intromisión en las políticas de su país: "Me preocupan los comentarios recientes del duque y la duquesa de Sussex con respecto a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, especialmente dadas las conversaciones internacionales sobre la interferencia extranjera en nuestra elección y el estatus del duque como invitado de los Estados Unidos".
Después de que Smith considerara "un acto inapropiado de interferencia doméstica por parte de uno de nuestros aliados más cercanos", el Palacio de Buckingham decidió distanciarse de las declaraciones que hicieron el hermano de William de Cambridge y Markle, especialmente por lo que dijo el primero de ellos: "El duque no es un miembro activo de la Familia Real. Cualquier comentario que haga se hace a título personal".