Felipe de Edimburgo

La mala noticia que podría estar causándole una gran tristeza a Felipe de Edimburgo

El tema que no ha dejado en paz al esposo de la reina.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 02:00

La vida de Felipe de Edimburgo no siempre fue tan sencilla. Para conocer su historia, se puede tomar en cuenta el simple hecho de que fue expulsado de su país de origen, Grecia, luego de que su tío, el rey Constantino I de Grecia, fuese obligado a abdicar. El actual esposo de la reina Isabel II toda su vida ha tenido un severo conflicto personal con su identidad, pues es un descendiente de una monarquía griega deshecha, que fue naturalizado como ciudadano británico a los siete años y criado entre Alemania y el Reino Unido.

Luego de enfrentar problemas que van desde un cambio de apellido hasta ser relacionado con la Alemania de Adolf Hitler, porque sus hermanas estuvieron involucradas con altos dirigentes de su régimen, Felipe terminó renunciando a sus títulos reales griegos para ser el esposo de la heredera al trono para ese entonces, conocida hoy como Isabel II. Si bien ha dedicado toda su vida al país de su esposa, sus raíces son imborrables de su memoria y corazón.

La residencia que correspondía a la Familia Real de Grecia.

Medios británicos como el Express reseñaron que actualmente hay algo que podría estar afectando muchísimo al esposo de la monarca británica, ya que los informes aseguran que el palacio de Tatoi, el hogar donde nació Felipe, será convertido en un hotel cinco estrellas. La ministra de Cultura de Grecia, Lina Mendoni, expresó en una conferencia: "El Gobierno quiere que Tatoi sea una atracción durante todo el año con una infraestructura ecológica. Es un proyecto enormemente ambicioso. El mayor desafío no será completar el proyecto, sino mantener los enormes costos de funcionamiento en los que incurrirá una vez que esté operativo".

La reina nombró a Felipe "príncipe del Reino Unido" en el año 1957.

La residencia donde vivió la familia de Felipe forma parte de las propiedades que fueron confiscadas cuando la monarquía llegó a su final, por lo cual el gobierno puede tomar decisiones sobre esta y ahora pasará a ser un hotel que tendrá comodidades como algunos restaurantes y cafés. El presupuesto del pretencioso proyecto es de unos 130 millones de euros, inversión que se hará con la esperanza de que ayude a fortalecer la economía de Grecia.

Otras Noticias