REINA ISABEL II

Aseguran que la madre de la reina Isabel II habría alimentado el resentimiento entre Harry y William

La reina madre marcó grandes diferencias entre los hermanos.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 01:00

El funcionamiento de la familia real siempre ha sido un gran misterio para el mundo, es por esto que los medios de comunicación se esfuerzan en intentar descifrar cómo es que la reina Isabel II se entiende con sus más cercanos. La renuncia permanente a la realeza británica del príncipe Harry y Meghan Markle lo ha revuelto todo, y es por esto que se ha estado comentando mucho sobre sus vínculos con el resto de los miembros reales.

En la emisión del documental "Prince Harry: The Troubled Prince", varios expertos y cercanos a la monarquía estuvieron explicando que las últimas decisiones y acciones del príncipe pueden tener mucho que ver con la manera en la que la reina Madre, la progenitora de Isabel II, lo trató durante toda su juventud. La biógrafa real Angela Levin opinó: "Siempre fue menos que su hermano. La difunta reina madre solía invitar al príncipe William a tomar el té y hablar con él sobre su futuro, y no invitaba al príncipe Harry".

El editor del Daily Mail, Richard Kay, aseguró que para la madre de la monarca no había nada más importante que preparar al William para lo que le esperaba en un futuro, ser el rey del Reino Unido: "Siempre se aseguró de que estuviera sentado en un asiento prominente junto a ella y Harry nunca lo estaba". Pero no todo en la relación bisabuela y bisnieto estaba perdido, esta les dejó a los duques una fortuna de 14 millones de libras esterlinas, en la que mayoría fue heredada por el hijo menor de Lady Di, ya que según la difunta el esposo de Kate Middleton se beneficiaría mucho más al ser rey.

Por su parte, una fuente cercana a Harry aseguró al Daily Mail que Isabel II está "encantada" de que su nieto haya encontrado la felicidad en el Reino Unido.

Ken Wharfe, un exguardaespaldas de Lady Di, confesó que una vez presenció una incómoda discusión entre los príncipes, a través de la cual se podrían sacar cuentas sobre cómo ha sido su relación toda la vida: "Diana llevaría a los dos niños a Highgrove en Gloucestershire. Y en esta ocasión en particular, ella conducía. Me senté en el frente, William y Harry en la parte de atrás, sabes que claramente tuvieron un mal comienzo porque ambos estaban discutiendo incluso antes de que nos fuéramos", declaró haber escuchado lo que podría ser el inicio de todos sus conflictos actuales:

Harry de la nada acaba de decir: 'William, sabes que algún día serás rey, yo no lo haré, no importa, por lo tanto, puedo hacer lo que quiera'.

Kay no pudo evitar exponer su punto de vista sobre la anécdota que contó Wharfe: "Puedes tomar ese comentario de dos maneras, puede indicar envidia si te gusta que William tenga este gran futuro como rey. Pero también hay un elemento de 'soy libre, voy a poder elegir mi propio papel en la vida'". En los próximos meses el esposo de Markle deberá regresar al Reino Unido, y este encuentro con la reina y la familia después de un año ha generado muchas ansias, pues se cree que es el momento ideal de que recupere su vínculo con William, ya que han estado muy distanciados desde que Meghan llegó a su vida.

Otras Noticias