CON ESTILO

Alfajorcitos vigilantes: Tefi Russo se animó a reversionar un clásico argentino

La cocinera inventó un postre para los fanáticos de lo dulce.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 16:50

Bajo el seudónimo “Inutilísima”, Tefi Russo se destaca en las redes sociales por subir contenido que anima a sus seguidores a perderle el miedo a la cocina para preparar platos ricos, caseros y, sobre todo, simples. Aunque no se autoproclama como una chef profesional, la influencer gastronómica continuamente comparte en su cuenta de Instagram recetas innovadoras que tientan hasta a las personas poco habilidosas con las manos. 

Entre las creaciones más populares que realizó la cocinera amateur, se encuentran los alfajorcitos vigilantes, una nueva versión de un clásico argentino que está compuesto por un masa fina rellena con queso fresco y dulce de batata o membrillo. 

Una combinación de postres típicos de la Argentina. 

A través de su cuenta de Instagram (se puede encontrar como Inutilísima), la cocinera argentina compartió los ingredientes que utilizó para realizar esta receta:

  • 200 gramos de manteca;
  • 80 gramos de azúcar impalpable;
  • 1 pizca de sal;
  • 1 cucharada de esencia de vainilla;
  • 230 gramos de harina 0000;
  • dulce de batata o membrillo (cantidad necesaria);
  • 200 gramos de queso untable.
Los alfajores se pueden decorar con azúcar impalpable o coco rallado. 

Lo primero que realiza Russo es mezclar en un recipiente la manteca, la harina, el azúcar impalpable, la sal y el extracto de vainilla hasta formar un bollo compacto. Luego, lo cubre con un film de cocina y lo lleva a la heladera por aproximadamente media hora.

Cuando pasa el tiempo estimado, amasa con suavidad con el objetivo de alcanzar el grosor deseado para la tapa de los alfajores. La autora de “Simple, Rico y Casero” recomienda hacerlas lo más finitas posibles, ya que asegura que quedan mejor cuando se combinan con los otros ingredientes.

A continuación, comienza a realizar la forma redonda con un cortante (también se puede utilizar una tapa, un vaso o una taza). Cada una de las unidades las lleva al horno a 180 grados y deja que se cocinen por 12 minutos.

Tefi Russo recomienda que las tapitas sean finitas antes que gruesas.

Para el relleno, Tefi Russo corta y aplasta los dulces con la ayuda de un tenedor. Luego, los lleva a una cacerola pequeña (con muy poca agua) y revuelve la batata o el membrillo hasta que se forme una pasta. Vierte la preparación en una manga y la lleva a la heladera para que baje la temperatura.

Dado que en el vigilante otro de los ingredientes fundamentales es el queso, la influencer opta por utilizar 200 gramos de su versión untable y la coloca en un recipiente junto con dos cucharadas de azúcar glass. El último paso consiste en armar los alfajores. En la receta, garantiza que se consiguen alrededor de 70 tapitas.

Otras Noticias