CON ESTILO

Casas en los árboles: construyen viviendas en el bosque de Noruega

Cerca de Odda y sobre la costa del fiordo más largo del mundo.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:08

Una vista inmejorable desde una casa construida sobre los árboles de los bosques de Noruega: se trata de un proyecto sustentable, en un paraje cercano a la localidad de Odda, en la costa de uno de los fiordos más largos del planeta.

Diseñadas por el estudio Helen & Hard Architects, estas viviendas son conocidas como Woodnest y tienen un diseño personalizado, acorde con la geografía escarpada del lugar. Fueron construidas con materiales ecológicos y líneas amigables con el medio ambiente.

Las viviendas son de madera, base del diseño noruego.

En este bello paisaje del país del norte europeo, las casas se encuentran en las alturas y ocupan 15 metros cuadrados útiles. Fueron construidas alrededor del tronco de un árbol y con una lograda estética. Cuentan con dormitorio, un cuarto de baño, cocina y una sala de estar. Todos los ambientes dan al bosque y al fiordo de Hardanger.

Siguiendo la tradición noruega, cada una de las construcciones se apoya en el árbol y se rige por los conceptos tradicionales de la arquitectura local, que le da un gran valor a la madera como material base de sus diseños.

Las majestuosas vistas son otro de los puntos más valorados. 

Cuentan con tejas de madera natural y las paredes tienen material laminado, preparado especialmente para que pueda resistir a la intemperie y logre armonía con el entorno del bosque y de la naturaleza silvestre. De carácter minimalista, tiene además amplias ventanas para disfrutar del paisaje de la región.

También en América

Aunque estas edificaciones en Noruega cobraron relevancia por sus características sustentables, son varios los puntos del planeta en los que se da la tradición de construir casas en la copa de los árboles. Estados Unidos es uno de los que lleva la vanguardia y allí son famosas las casas para que jueguen los niños y también otras que se construyeron como alternativa de vivienda en terrenos irregulares.

Otras Noticias