CON ESTILO
Descubrí por qué son tan populares las macetas biodegradables
Los jardineros profesionales y aficionados prefieren los recipientes ecológicos.Al igual que una amplia variedad de actividades cotidianas, la jardinería también empezó a implementar medidas sustentables que permiten reemplazar muchas de las prácticas tradicionales que dañan al medio ambiente. Entre todas las novedosas alternativas que surgieron este último tiempo, las macetas biodegradables lograron destacarse del resto.
Este recipiente fue creado con el objetivo de reducir el uso de materiales plásticos o de arcilla en el jardín. Gracias a los beneficios que brinda en los espacios verdes, tanto los jardineros profesionales como los aficionados eligen a diario este contenedor ecológico para sus plantas.
El motivo principal por el cual las macetas biodegradables adquirieron tanta popularidad en el mundo de la jardinería se debe a que resultan prácticas para quienes hace poco descubrieron esta actividad.
Los contenedores ecológicos tienen la ventaja de poder colocarse en cualquier momento sobre la tierra. En cuanto se desee trasladar la vegetación a un espacio más amplio y natural, estos recipientes ayudan a que el proceso sea más fácil, seguro y sustentable.
Fuente: (Agrópolis TV)
En general, cuando se cultiva desde cero una planta, cada cierto periodo de tiempo es necesario reubicarla para que sus raíces puedan ramificarse y no estar tan comprimidas en la misma maceta que las vio desarrollarse. Debido a que este proceso muchas veces puede resultar traumático para la vegetación (sobre todo cuando no se realiza correctamente), los expertos en jardinería recomiendan colocarlas desde un principio en estos contenedores biodegradables y evitar cualquier problema a futuro.
¿Con qué material se fabrican las macetas biodegradables?
La fibra de madera, bonote o turba es uno de los recursos naturales más utilizados para realizar contenedores ecológicos. Este insumo, además de descomponerse rápidamente, permite que las raíces se distribuyan de manera uniforme y que las plantas no queden atascadas dentro del recipiente.