REINA ISABEL II

La reina Isabel II habría comunicado hábilmente que no cree en lo que revelaron Meghan y Harry

La realeza está atravesando un momento complicado.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 04:00

Las palabras de Meghan Markle y el príncipe Harry en su entrevista con Oprah Winfrey aún retumban en la mente de muchos. Sus acusaciones de discriminación racial y la poca importancia que le dan a la salud mental dentro de la monarquía son realmente perturbadoras. Lo más esperado después de esa conversación eran las palabras de la reina Isabel II, quien en nombre de su familia y toda la institución debía dar la cara.

Luego haber visto la entrevistas y de haberse reunido con los príncipes Carlos y William, la reina emitió una carta dirigida a la prensa, en la cual explicaba su reacción antes las polémicas declaraciones de los Sussex: "Toda la familia está apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan. Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes. A pesar de que algunos recuerdos de lo ocurrido pueden variar, se toman muy en serio y se tratarán de manera privada. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia".

En diario británico Express, la experta en la realeza británica, Penny Junor, elogió la increíble manera en la que la monarca y el palacio de Buckingham respondieron a la entrevista de Meghan y Harry: "Creo que esta respuesta es digna. Les está dejando algo de dignidad a Harry y Meghan y les está expresando que siempre serán miembros muy queridos de la familia. Están diciendo: 'No valoramos que haya sido difícil para ti. Escuchamos lo que estás diciendo y miraremos de cerca para abordar las fallas que encontremos'". 

Los duques de Sussex aseguraron que había comentarios sobre cómo sería el color de piel de Archie, antes de su nacimiento.

Dice que están tristes al saber lo desafiantes que fueron esos años para Meghan y Harry.

Sin embargo, para Penny ese comunicado esconde una gran verdad que Isabel II no quería dejar escapar: "Están diciendo que no compramos todo de lo que los acusan. Creo que la ruta era responder con dolor en lugar de enojo, que es lo que han hecho. Creo que es una declaración muy hábil". También agregó que el hecho de que no hayan desmentido directamente alguna de las acusaciones hace que su comunicado sea ideal para el momento: "Contrarrestar una hubiera significado que hubieran tenido que contrarrestarlas todas, y eso se habría vuelto irreversible".

Creo que han expresado esto absolutamente a la perfección. Creo que menos es más en esta situación.

Otras Noticias