CON ESTILO

Plantas carnívoras: aprendé cómo trasplantarlas sin correr peligro

Los cuidados necesarios para reubicar las especies insectívoras.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 23:00

En general, son pocas las personas que se animan a sumar plantas carnívoras a los espacios de su hogar. Sin embargo, una vez que se descubren todos los beneficios que brindan estas especies insectívoras, hay quienes cambian de opinión y deciden sumarse a la aventura.

Aunque existe el prejuicio de que este espécimen requiere de cuidados extravagantes, los expertos en jardinería aseguran que el mantenimiento es bastante común. Necesitan que las rieguen con agua de lluvia, crecer en tierra húmeda, recibir luz solar y, en el caso de que sea necesario, trasplantarlas a un nuevo espacio.

Para no correr ningún peligro, existen algunos consejos que se pueden implementar al realizar esta tarea y conseguir que sea todo un éxito.

Los principiantes no deberían intentar trasplantar una planta carnívora. 

A las personas que adoptaron hace relativamente poco tiempo una planta carnívora y no cuentan con mucha información o experiencia cultivándolas, los expertos en jardinería les recomiendan no intentar en sus casas realizar este procedimiento. La razón principal es que pueden lastimar a la especie y frenar su proceso de crecimiento para siempre.

Por otro lado, los expertos en el tema pueden empezar por identificar si es momento de trasplantarla. Generalmente esto ocurre durante la temporada de primavera, cuando esta especie exótica se encuentran inactiva y es más fácil moverla de una maceta a otra para cambiar su tierra.

La mezcla para macetas es el ingrediente clave para realizar este procedimiento.

Cada uno o dos años, las plantas carnívoras necesitan que las trasplanten. Esto se debe a que la tierra en el contenedor se compacta y se vuelve más pequeña con el tiempo (razón por la cual no crecen las raíces).

A hora de reubicar una especie insectívora, lo más importante es encontrar una mezcla para macetas que sea especial para este tipo de vegetación. Si se utiliza la equivocada, es muy probable que no sobreviva y todo el esfuerzo sea en vano. Adquiriendo experiencia y consultando a una persona capacitada (se puede encontrar en un vivero), el proceso será todo un éxito y no se correrá ningún peligro.

Otras Noticias