CON ESTILO

San Pedro, un paseo tradicional a 170 kilómetros de Buenos Aires

Una propuesta de viaje para el turismo de fin de semana.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:06

En unas 20 hectáreas, la localidad de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires, se caracteriza por la abundancia de edificios antiguos y paseos que guardan el estilo de una época de crecimiento económico y productivo.

Ubicada a 170 kilómetros de la capital argentina, San Pedro es una de las escapadas preferidas de los porteños que encuentran allí excelente hotelería, una gastronomía particular y paisajes naturales muy bien preservados sobre las costas ribereñas del Paraná.

Fuente: (Alejandro García)

Esta localidad bonaerense de 47 mil habitantes cobró relevancia para muchos en los últimos años porque allí viven y trabajan en su chacra de cítricos nada menos que los periodistas y tradicionales conductores de "Telenoche", Mónica y César, este nacido en la ciudad, donde tienen incluso un emprendimiento para recibir al turismo.

Más allá de las celebridades, San Pedro cuenta con un centro urbano atractivo ya que allí se pueden visitar y reconocer distintos estilos arquitectónicos, tanto del período colonial español e italiano como así también algunas construcciones de art nouveau.

Playas de arena y río para navegar. 

 

Así también, no se pueden dejar de recorrer las edificaciones que lindan con el Palacio Municipal, una serie de casonas que fueron escenario de una célebre película protagonizada por Lautaro Murúa, "Cuarteles de Invierno".

Verde y río marrón

Durante los meses de agosto, allí se celebra la Fiesta de la Ensaimada, una de las exquisiteces más populares de la ciudad que tiene sello propio. La ensaimada es un tipo de factura de masa azucarada que es tradicional de la isla de Mallorca.

La producción de cítricos es uno de los atractivos locales. 

 

Los que buscan un poco de verde y río, San Pedro es ideal ya que cuenta con el balcón del río Paraná, la laguna San Pedro, el paraje de la Vuelta de Obligado (a pocos kilómetros) y circuitos por las islas del Delta. Los aficionados a la pesca están de parabienes con sus clubes y campings. Lo mismo sucede para los que disfrutan de la flora:, nada mejor que recorrer alguna de las plantaciones de naranjos, rosales y durazneros.

En febrero, los que llegaron hasta el lugar pudieron disfrutar de un encuentro realizado en el marco del movimiento de Bosques de la Poesía, oportunidad en que distintos artistas leyeron sus poemas a orillas del río Paraná.

Otras Noticias