CON ESTILO
Aprendé cómo cultivar berenjenas antes de que termine el verano
La mejor época para empezar a plantarlas.Las berenjenas se destacan en la naturaleza por ser uno de los alimentos más interesantes que se pueden cultivar en una huerta orgánica. Aunque este tipo de vegetal suele tomarse su tiempo para crecer (muchas veces es catalogada como una especie exigente), el sabor que brindan estas hortalizas en la mesa vale cualquier esfuerzo.
Uno de los factores que se deben tener en cuenta es que esta planta se caracteriza por necesitar mucho sol y calor, razón por la cual hay algunos jardineros que aseguran que la temporada de verano es ideal para empezar a plantarlas.
Por otro lado, es importa saber que este fruto comestible crece mejor cuando la tierra en la que se planta es rica en humus y es bastante profunda. Por esta razón se recomienda utilizar contenedores de gran tamaño o directamente colocarla sobre el suelo, para evitar futuros problemas.
Respecto al riego, esta especie necesita agua con regularidad y en abundancia. Si le falta este recurso, tiende a resecarse demasiado y acostumbra a detener el proceso de crecimiento hasta nuevo aviso. Es decir que cuando llegue el periodo de cosecha, solo se conseguirán berenjenas pequeñas.
A la hora de sembrar esta planta en particular, los jardineros profesionales aconsejan proteger los semilleros, ya que no soportan las temperaturas bajas. La profundidad también es importante: lo mejor es que se encuentre a 0,5 centímetros. De esta manera, germinarán aproximadamente a las dos semanas de colocarla.
Por último, una vez que crecen, es clave para que las raíces no se enreden cambiar las berenjenas de lugar y ponerlas al aire libre. La única razón por la cual es mejor mantenerlas en un espacio interior es cuando el clima del exterior es demasiado frío.