CON ESTILO

Crean nuevos circuitos y sendas para recorrer Buenos Aires en bicicleta

Desde la Costanera Sur a los barrios de Floresta y Villa Crespo.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:48

A través del Ente de Turismo, la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva iniciativa para recorrer aquellos barrios no tradicionales de forma autoguiada y en bicicleta. La propuesta se llama Pedaleando BA y consta de 10 nuevos circuitos con 35 atractivos cada uno.

La actividad recreativa promete ser muy convocante ya que los circuitos se pueden descargar del sitio oficial de turismo porteño. De este modo, se invita a los vecinos y también a los que están como turistas a recorrer rincones barriales que no son habitualmente conocidos.

Para hacer en grupo y de forma autoguiada.

Los usuarios podrán acceder a un mapa online y un descargable con todos los datos para poder visitar exponentes del arte urbano, monumentos, plazas y paseos, además de establecimientos gastronómicos, recomendados por su calidad, dispersos en los barrios de la capital argentina.

Uno de los recorridos reúne a los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales. En este caso, son unos 8 kilómetros de circuito donde se podrá descansar y conocer algunos sitios emblemáticos como el parque Rivadavia, la parroquia Nuestra Señora de Caacupé o el tradicional Club Italiano.

Costanera Sur y la zona de Puerto Madero, los más visitados.

También en este circuito se incluyen algunos sitios de Villa Crespo vinculados al tango, como el monumento a Osvaldo Pugliese o murales, como así también la plaza Mafalda y Clemente, ya en el barrio de Colegiales.

Más al Norte también se puede realizar un recorrido que transita por las bellas calles de Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan. En este caso se puede viajar en bici desde el parque General Paz, recorrer el parque Sarmiento y visitar en Urquiza la vivienda donde vivió y creó sus temas Luis Alberto Spinetta.

También caminando

Además, la ciudad ofrece ciertos recorridos para hacer a pie también por los barrios más turísticos como Belgrano, Colegiales o Puerto Madero, y aquellos no tan frecuentados como lo son Villa Crespo, Chacarita y Barracas.

Otras Noticias