CON ESTILO

Dulce tentación: descubrí cuál es el postre argentino que enloquece a Anya Taylor-Joy

La estrella de Hollywood reveló una de sus recetas favoritas.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:54

Desde que se estrenó la serie “Gambito de Dama”, Anya Taylor Joy se convirtió en uno de los nombres más importantes que forman parte de la industria del entretenimiento. A pesar de estar rodeada de lujos, la actriz argentina no olvida sus raíces y todavía mantiene algunas costumbres que la acercan a su país de origen.

En una reciente entrevista con Netflix Latinoamérica, la estrella de Hollywood reveló que entre sus comidas favoritas se encuentran los churros rellenos con dulce de leche.

Fuente: (Netflix Latinoamérica) 

Aunque alrededor del mundo existen distintas versiones de los churros, los ingredientes que se utilizan en la Argentina le añaden un sabor especial y los convierten en una receta imposible de olvidar. Las cantidades necesarias para preparar en casa el postre favorito de la protagonista de “Gambito de Dama” son:

  • 1 taza de agua;
  • 100 gramos de manteca;
  • 200 gramos de harina 0000;
  • 2 huevos;
  • 1 pizca de sal;
  • dulce de leche (cantidad necesaria);
  • azúcar blanca (cantidad necesaria);
  • aceite vegetal (cantidad necesaria).
El dulce de leche se inyecta con una manga pequeña.

El primer paso de esta receta consiste en colocar en una olla el agua junto con la manteca y la sal. Una vez que hierve, se añade rápidamente la harina. Todos estos ingredientes se revuelven hasta conseguir una masa homogénea. A partir del momento en que se apaga la hornalla, se añaden los huevos y con la ayuda de las manos tenés que integrarlos lo mejor posible.  

Para conseguir la forma de los churros, solo es necesario poner la preparación dentro de una manga que tenga un pico con forma de estrella. Se aconseja que el largo de cada una de las unidades no supere los 10 centímetros, ya que de lo contrario será más complicado freírlas.

Decorá los churros con un poco de azúcar. 

La masa se freirá hasta que adquiera un tono dorado de ambos lados. Al retirarlas del aceite es importante ponerlas sobre algunas láminas de papel absorbente para que se sequen y no queden grasosas. Por último, con la ayuda de una manga más pequeña y con un pico parecido al de una jeringa, inyectá el dulce de leche dentro de los churros.

Para decorar el postre que elige de Anya Taylor Joy, es muy común que se espolvoree con azúcar. Este paso no es indispensable, pero le suma más dulzura a la receta.

Otras Noticias