CON ESTILO

El Calafate, destino turístico para disfrutar también en otoño

Recorridos en catamarán y tirolesa para sobrevolar el bosque.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:44

Es conocido en el mundo entero por ser uno de los lugares naturales más impresionantes. Y es que El Calafate, también conocida como la Capital Nacional de los Glaciares, ofrece una variada oferta de turismo de naturaleza.

Con el glaciar Perito Moreno como estrella indiscutida de la región, esta ciudad ubicada en el sudoeste de la Provincia de Santa Cruz reúne paisajes y amplia oferta gastronómica y hotelera para todos los gustos y bolsillos.

El Perito Moreno es la estrella indiscutida de la región. 

La localidad santacruceña está comprendida en un área de 650 kilómetros cuadrados que posee los más bellos paisajes de la Patagonia austral argentina.

Entre las actividades que se pueden realizar en esta época del año, se destacan las navegaciones por los lagos de la región. Uno de los circuitos se inicia en el puerto conocido como Bajo las Sombras, desde donde se navega por el brazo Rico del lago Argentino.

Desde el catamarán se pueden disfrutar de fantásticas vistas de los témpanos y conocer a la distancia la cara sur del glaciar Perito Moreno. En caso de iniciar el trayecto desde Puerto Moreno, en el canal de los Témpanos, puede hacerse el recorrido que permite observar las paredes frontales que tienen una gran magnitud.

Bellos colores en el otoño santacruceño. 

Pero no todo es el glaciar ya que esta región cuenta con una gran biodiversidad, con una vegetación única de lengas, ñires y también helechos que crecen por la gran humedad que se da en esta zona del país.

Desde el cerro Huyliche se pueden llegar a un lugar predominante sobre el paisaje que son los balcones de Calafate, donde se pueden observar los bosques desde un lugar privilegiado, a 900 metros de altura.

No podía faltar uno de los atractivos que está más de moda en el mundo: un circuito de descenso en tirolesa de 5 líneas de zipline de 3.000 metros, en los que el turista más aventurero puede sobrevolar el lugar como los pájaros.

Otras Noticias