CON ESTILO

El jardín del castillo de Windsor, un paseo por el corazón de la realeza británica

Es el lugar predilecto de la reina y donde quisieron vivir Meghan y Harry, pero no los autorizaron.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 09:48

Aunque ahora las restricciones sanitarias han obligado a los cierres al turismo en distintos puntos de Inglaterra, el jardín del castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la reina Isabel, se posiciona como uno de los lugares más vistos en redes y también en recibir visitas presenciales en el verano.

Fue así que durante el mes de agosto, en plena época estival de Inglaterra y cuando aún no se había desarrollado la cepa de coronavirus británica, se abrió al público su East Terrace Garden por primera vez en más de 40 años.

Fuente: (¡Hola! TV)

En ese momento, los visitantes pudieron recorrer no solo el castillo donde la reina residió algunos meses al inicio de la pandemia, sino también que pudieron disfrutar de las fragancias y de sus flores los fines de semana de agosto y septiembre.

Un jardín particular

Es un lugar de ensueño, estrictamente cuidado por los jardineros reales. Tiene nada menos que 3.500 rosales plantados con un diseño único, alrededor de una fuente. Data de 1820 y cada uno de los monarcas que pasaron por el reinado le dieron algún toque particular.

Hay 3.500 rosales en este edén de la realeza. 

Al respecto, Richard Williams, que es curador especialista de la nobleza inglesa, sostuvo que “el primer jardín construido aquí fue creado en 1824 durante el reinado de Jorge IV pero, antes de eso, en la Edad Media, habría sido la zanja defensiva”.

En los registros del palacio consta que este ahora bello lugar fue una terraza que protegía los muros de la fortaleza. Más tarde se colocó césped para jugar a los bolos, una disciplina que practicaba Carlos II. Luego tuvo remodelaciones a cargo de la reina Victoria y el príncipe Alberto en el siglo XIX.

Recorrido virtual y visitas presenciales durante el verano. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en huerta para abastecer con maíz y tomate ante las carencias del pueblo. Luego, la entonces princesa Isabel tuvo a su cargo una parcela. El diseño que tiene el jardín en la actualidad estuvo a cargo del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina.

Meghan y otro sueño frustrado

Durante la entrevista a Meghan y Harry realizada por la entrevistadora Oprah, también se mencionó al castillo de Windsor. Y es que los entonces integrantes de la realeza vivían en otro palacio aunque tenían especial predilección por Windsor, donde hubieran querido vivir pero les fue negado. Este palacio remitía a la madre de Harry, la princesa Diana.

Otras Noticias