CON ESTILO

Estrella de Instagram: un hotel de montaña, construido en un bosque de China

Integra el entorno natural con un diseño de vanguardia.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:36

Está mimetizado entre las rocas de la montaña y un tupido bosque de la región de Xianghu, en China. Es un megacomplejo hotelero que, según trascendió, costó cerca de 200 millones de dólares y fue construido en la copa de los árboles añosos.

Fue inaugurado en 2019 pero cobró notoriedad en estos tiempos de pandemia e instagramers. El bello paisaje que lo rodea y la naturaleza pródiga han sido los motores para que el Kaiyuan Senbo TreeHotel sea uno de los establecimientos para alojarse más reconocidos del mundo.

Fuente: (Sehkraft - aka Draufsicht)

Para llegar hasta este lugar del país asiático se debe transitar por un camino de montaña hasta llegar a la cima donde se eleva este complejo de cabañas, que cuenta con 200 habitaciones repartidas en 6 módulos.

Cada una de las unidades se construyó en una rama y tiene fascinantes vistas, todas en diferentes direcciones, dando una panorámica postal del paisaje boscoso de la región.

Pasarelas y escaleras en zig zag. 

No es un sitio accesible para todo público: no solo por su escarpado camino de acceso sino porque sus precios lo hacen un lugar para turistas de lujo. Las dos noches promedio que deben reservarse como mínimo rondan los 300 dólares.

Sus creadores se preocuparon por generar un marco de sustentabilidad y una óptima integración de cada uno de los ambientes con el entorno natural que lo rodea. Desde los balcones de las cabañas se puede observar el lago y la bahía de Xianghu.

Cada uno de los módulos se encuentra comunicado con los otros a través de pasarelas de madera y escaleras que se diseñaron en forma de zig zag, con terrazas, techos a dos aguas y un claro equilibrio entre la geometría y naturaleza.

Más de

Otras Noticias