CON ESTILO

Perfeccioná un clásico: 5 trucos para cocinar la mejor hamburguesa casera

Los secretos que les funcionan a los chefs profesionales.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:34

A la hora de preparar una hamburguesa casera, cada persona cuenta con una técnica diferente para potenciar los sabores que más les gustan. Tanto los ingredientes como el método de cocción que se utilizan pueden variar según el paladar de quienes consumen este delicioso sándwich.

Sin embargo, los expertos en gastronomía aseguran que existen algunos trucos que se aplican alrededor del mundo y permiten perfeccionar este clásico. Descubrí cuáles son los factores más importantes que se deben seguir para conseguir resultados profesionales.

Es importante elegir ingredientes de calidad al hacer una hamburguesa.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de conseguir un resultado profesional es utilizar productos de calidad, sobre todo cuando se trata de la carne picada (que es el ingrediente principal de cualquier hamburguesa). También es importante elegir un corte que tenga un poco de grasa, ya que le añadirá más sabor a la preparación.

Por otro lado, el grosor de cada una de las porciones no debe ser extremadamente fina (ya que parecerá paté) ni muy gruesas: lo mejor es encontrar el punto intermedio. El error que muchas personas cometen es manipularla como una albóndiga y aplastarla para darle una forma circular.

La carne picada tiene que tener un pequeño porcentaje de grasa.

Uno de los trucos que utilizan muchos profesionales consiste en mezclar dentro de un recipiente la carne picada con un huevo hasta que se integren por completo. Este procedimiento mantendrá la forma circular y evitará que se deshaga cuando esté cocida.

Para las personas que no quieren poner en práctica este consejo, existe otro método para que la hamburguesa se mantenga firme durante la cocción. Lo único que se debe hacer es colocarla en la heladera justo antes de realizar los discos, ya que las bajas temperaturas ayudarán a que la grasa no se derrita y la parte magra no se endurezca. 

Los condimentos resaltarán el sabor de la carne picada.

Otro hack ideal para resaltar los sabores dentro del sándwich consiste en utilizar hierbas aromáticas que combinen bien con la carne picada. Para las personas más minimalistas, un poco de sal y pimienta bastará, pero quienes se arriesgan un poco tienen al alcance de sus manos un mundo de opciones que los ayudarán a conseguir la hamburguesa perfecta. Algunos de los condimentos más elegidos son perejil, orégano, salsa de soja y aceite de oliva.

Otras Noticias