CON ESTILO
4 señales para descubrir si tus plantas necesitan más sol
Un factor que afecta el crecimiento de la vegetación.A pesar de que las plantas no pueden hablar, cuentan con otros métodos de comunicación que les permiten entablar un vínculo saludable con las personas. A simple vista, se puede conocer su estado de ánimo, ya que solo bastará una mirada para determinar si hay algo que afecta su calidad de vida.
Aunque cada especie requiere un mantenimiento distinto, existen algunas señales que la mayoría de la vegetación manifiesta cuando no están recibiendo ciertos cuidados básicos, como obtener la cantidad de luz necesaria para realizar la fotosíntesis (el sistema que les permite sintetizar los alimentos).

Una de las principales maneras de descubrir si una planta necesita más sol es observando sus tallos. Muchas veces ocurre que las especies se estiran todo lo que pueden hasta alcanzar los espacios más iluminados de la casa. Esto ocurre tanto con la vegetación de exterior como de interior.
Por otro lado, cuando su estructura pierde estabilidad y comienza a moverse hacia los costados, también es momento de tomar cartas en el asunto y elegir otro ambiente que resulte más apto.

Los cambios de tamaño o color también son un síntoma que manifiestan las plantas cuando la cantidad de luz que reciben a diario ya es crítica. La situación se torna grave cuando las hojas de las especies de interior o exterior se vuelven más pequeñas o se ponen pálidas.
Muchas personas descubren que la vegetación no están siendo correctamente iluminadas cuando los especímenes que compraron con el objetivo de disfrutar de sus flores no sacan capullos en todo el año.