CON ESTILO

Cocina a cielo abierto al pie del Cerro Viteau en Comodoro Rivadavia

Fue el fin de fiesta de una excursión de escalada a la luz de la luna.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:15

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central participó recientemente  de un Trekking de la Luna Llena, a cargo del Ente de Turismo de Comodoro Rivadavia, junto con la Secretaría De Cultura y el Ente Autárquico de Deportes.

No solo se realizó este circuito sino que además hubo una degustación gastronómica a cargo de una de las más reconocidas chefs de la región, además de dirigente, Nelly Herrera.

De este modo, la localidad chubutense se convirtió en el paisaje apropiado por uno de los circuitos más atrayentes. Las caminatas a la luz de la luna son un recorrido que une el turismo con el deporte.

La propuesta recreativa busca poner en valor el patrimonio local. Con la elaborada degustación gastronómica, que estará a cargo de de chefs locales, buscan sumar nuevos datos de interés.

En esta oportunidad fue Nelly quien preparó un exquisito plato con toque autóctono, nada menos que un “Revuelto Gramajo Campero en Tortas Fritas”.

“La cocina no se trata solo de comida, sino que es un engranaje de detalles, todos importantes”.

La cocinera integra la Comisión Directiva de la Asociación y es muy conocida en toda la región por preparar desde hace varias décadas pastas artesanales con inéditas recetas de autor.

Durante este encuentro se armó la cocina a cielo abierto, al pie del cerro Viteau. A pesar del mal tiempo, los caminantes realizaron la escalada para disfrutar a su regreso de los fuegos donde se cocinó la receta y donde se acercaron para disfrutarla.