CON ESTILO
Esculturas gigantes de madera habitan en los bosques de Copenhague
Son creaciones de un danés que buscó unir arte y naturaleza.Es un artista danés que viene realizando desde hace varios años una serie de gigantes amigables en madera, que luego instala en los bosques de los suburbios de Copenhague.
Instalados en sitios escondidos, son muchos los habitantes de la región que suelen disfrutar de esta original versión del juego conocido como “La Búsqueda del Tesoro”, para encontrar a las simpáticas esculturas hechas en madera reciclada sobre las que pueden trepar e incluso caminar.
Los colosos de larga cabellera son obra de Thomas Dambo que se dedica, entre otras cosas, a instalar a las esculturas en los municipios cercanos a la capital de Dinamarca, como Rødovre, Hvidovre, Vallensbæk, Ishøj, Albertslund y Høje Taastrup.
Las posiciones en las que los crea pueden ser diversas: desde el gigante que está sentado al sol sobre la ladera de una colina; hasta el que está recostado a la sombra de los árboles o de pie y sosteniendo la estructura de un puente. Las obras se realizan con madera en desuso de los pallets rotos, y también con restos de árboles caídos o las vigas de edificios que han sido derribados.
Como en un rompecabezas, este creativo danés confecciona su obra. Pero no solo son estructuras para mirar sino que con algunos, incluso, se puede interactuar. Así sucede con el ejemplar llamado Little Tilde, que tiene una serie de pajareras en su panza; otro, llamado ‘Hill top Trine’ tiene la mano alzada que sirve de mirador. El preferido de los niños es Sleeping Louis (Luis el durmiente). En él pueden ingresar por la boca, que tiene muy abierta, y jugar dentro.
El artista Dambo tuvo como objetivo instalar las extravagantes esculturas en escenarios naturales como una forma de sumar arte a la naturaleza y como una propuesta lúdica para aquellos que gustan perderse en los senderos de los bosques.