PRÍNCIPE WILLIAM
La declaración que faltaba: el príncipe William contradijo a su hermano de manera tajante
El duque de Cambridge se hizo eco de las declaraciones de Harry.Las declaraciones realizadas por el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle en la entrevista que brindaron a Oprah Winfrey generaron un verdadero revuelo en la familia real británica, y quien se pronunció al respecto fue el príncipe William de Cambridge, que contradijo una de las frases más polémicas que emitió su hermano en dicha charla.
En la entrevista, Harry habló de cuestiones raciales e hizo referencia al color de piel de su hijo Archie y a supuestos desprecios que ellos mismos advirtieron dentro del palacio de Buckingham. Ante estas palabras, William se habría expedido para negar rotundamente esta cuestión. "No somos en absoluto una familia racista” fueron sus palabras en un evento público al que asistió en Londres.
Por otra parte, el duque de Cambridge aseguró que todavía no se comunicó con su hermano después de la entrevista, pero que tiene intenciones de hacerlo para charlar con él y aclarar las cosas. En concordancia con estas palabras, desde la Casa Real se emitió un comunicado en el que también se niega lo vertido por Harry sobre las cuestiones de raza, aunque muchos afirman que esto forma parte de una simple estrategia.
La reina, en tanto, también se expidió brevemente sobre este tema: aseguró que "los recuerdos pueden variar" y que tratará este tema puertas para adentro, en un intento por poner paños fríos ante tan inesperado episodio.