RADIO RIVADAVIA

Profundo dolor: falleció una queridísima e histórica figura de Radio Rivadavia

La noticia generó gran impacto en los medios de comunicación.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 10:47

En las últimas horas se conoció una triste noticia: una figura histórica de Radio Rivadavia falleció tras una complicación en una cirugía de vesícula. Si bien había contraído coronavirus hace algunos meses, fue una caída en la calle lo que la llevó a hospitalizarse y a ser operada de la cadera. De esa intervención salió con éxito, pero sufrió una dificultad con su vesícula.

La importante y reconocida periodista que perdió la vida en la jornada de ayer dejó una gran huella en el medio. Además de sus largos años de trayectoria en Radio Rivadavia, participó de diversas coberturas en la Casa de Gobierno y estuvo junto a prestigiosas figuras como Antonio Carrizo.

En 1982 se recibió como locutora, título que la posicionó entre una de las mujeres más destacadas dentro del arte de comunicar. "Salía de una radio y me metía en otra. Conducía tramos de música en la FM y en AM hacía la locución comercial. Yo empecé con Carrizo, me gané un Martin Fierro como coconductora de Radio Show", contó la experiodista de la emisora que ahora cuenta con la participación de Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar y Jonatan Viale, en diálogo con "La Luciérnaga Curiosa" (Radio Zónica).

Marilú Conforte, exlocutora de Radio Rivadavia.

Se trata de Marilú Conforte, la prestigiosa locutora que descubrió su vocación gracias a la participación en un programa de televisión de Alejandro Dolina. "Hice todo lo que tiene que hacerse en radio y televisión. No soy famosa porque pertenezco a la etapa en donde para nosotros era más importante el producto que uno. Yo tengo esa escuela", aseguró el año pasado.

Luis Bremer y un profundo mensaje para Marilú.

La emblemática figura de Radio Rivadavia sostuvo que su guías fueron Antonio Carrizo, Nora Perle, Graciela Mancuso, Juan Alberto Badía: "De todos fui aprendiendo. Cuando uno es joven y tiene ganas, se transforma en una esponja, absorbe todo y, si lo aplica bien, mejor". Tras la noticia, muchos colegas y famosos la despidieron en las redes con sentidos mensajes y mucha tristeza.

Las palabras de Daniel Ambrosino tras la partida de la locutora.

 

Otras Noticias