CON ESTILO

Semana Santa en Villa El Chocón: deportes náuticos y recorridos paleontológicos

Cuenta con un museo de dinosaurios y una playa muy elegida, Pueblo Blanco.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:31

Declarada desde octubre pasado como Capital Provincial de la Paleontología, Villa El Chocón se posiciona como un lugar de esparcimiento para toda la familia en los próximos feriados de Semana Santa.

Destino indiscutible para los residentes en la provincia y sobre todo para los más pequeños, que se muestran ávidos por conocer los secretos de la historia de los dinosaurios que poblaron la región.

Se realizan circuitos paleontológicos.

En este centro urbano de Neuquén, es sumamente destacable que todos los integrantes de la comunidad poseen buena información y conocimientos sobre paleontología, como así también un gran compromiso con el patrimonio hallado en el lugar.

Allí es donde se encuentra uno de los Museos más reconocidos mundialmente que cuenta con guías especializados. Los más pequeños disfrutan de los recorridos por la información y curiosidades de este Parque Jurásico argentino. Suelen recibir frecuentes visitas de científicos y biólogos que van a nutrirse de los conocimientos.

Zonas para los deportes náuticos. 

En Villa El Chocón, se encuentran abiertos, con cumplimiento de protocolos, hoteles y cabañas para poder alojarse además de una surtida oferta de locales gastronómicos que se aprestan a la llegada de los viajeros.

Para descansar y disfrutar del espejo de agua

A escasos kilómetros de la Villa se encuentra Pueblo Blanco, sobre el lago Ezequiel Ramos Mexía. Es una playa de arena clara que se destaca de las habituales rocas coloradas que circundan el lago. El lugar es ideal para practicar deportes náuticos.

La zona es muy concurrida por el turismo de cercanía desde la zona de la Confluencia, que se acerca para pasar un día o un fin de semana en lugares de esparcimientos, con naturaleza y aire libre.

Otras Noticias