CON ESTILO

Termas de Saturnia: en Italia, una propuesta para el turismo de salud

Nueva variante de viajes en un sitio para rejuvenecer.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 09:08

Amparado en los protocolos que exige la pandemia, un rincón de Toscana se posiciona como lugar preferido para el turismo, sobre todo para aquellos que buscan un estilo de viajes saludables. Y es que las Termas de Saturnia, famosas por sus beneficios terapéuticos, convocan a numerosos asistentes.

Son, sin duda, una de las más atractivas y originales por ser cálidas, con alta carga de azufre y gratis, porque sumergirse en ellas no tiene costo adicional, por el momento.

Fuente: (Jesús Rodríguez)

Aunque en la antigüedad no gozaron de buena fama (se la vinculaba con el demonio), ya en el siglo VII a. C., en la considerada etapa etrusca, estas aguas termales italianas fueron enormemente populares. Hoy son estrellas en las redes de los influencers de viajes.

La maravilla de este lugar radica en sus aguas termales que provienen del Monte Amiata, un extinto complejo de lava, localizado a unos 20 kilómetros al noroeste del lago de Bolsena. El centro termal se encuentra a solo dos horas de viaje en auto desde Roma y a tres de Florencia.

Temperaturas cálidas y beneficios para la salud.

Entre los puntos más característicos del lugar está la Cascada del Molino, propiamente dicha, y además el efecto catarata que hacen las aguas termales, una imagen que recorre las redes. Recomiendan alojarse en sitios cercanos y aprovechar las mañanas y primeras luces para lograr buenas fotos y tranquilidad.

El agua fluye a 37 grados centígrados, por lo que se sugiere visitarlas en primavera o en otoño, ya que en verano es una temperatura demasiado alta y, aunque para el invierno es perfecta, se torna difícil a la hora previa a sumergirse.

Otras Noticias