CON ESTILO
Aprendé cómo preparar los alfajores favoritos de Máxima Zorreguieta
La reina de Holanda compartió una receta digna de la realeza.El año pasado, Máxima Zorreguieta optó por festejar su cumpleaños número 49 en el palacio real y respetando el protocolo sanitario que se impuso en todo el continente europeo con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus. Aunque no pudo realizar una fiesta repleta de invitados, la reina de Holanda transformó su natalicio en un momento perfecto para recordar sus raíces argentinas y agasajar a los miembros de su familia con un manjar digno de la realeza.
La soberana de los Países Bajos desempolvó el cajón de los recuerdos y encontró en el recetario de su madre uno de sus dulces favoritos: se trata de los alfajores de maicena. Lejos de mantener la receta en secreto, prefirió compartirla con el mundo, para que todos pudieran recrear este clásico en sus casas.
Aunque todavía es un misterio si este postre será el elegido para acompañarla durante el comienzo de su quinta década de vida, sin lugar a dudas, se convirtió en la solución ideal para alegrar hasta las celebraciones más atípicas.
Los ingredientes necesarios para cocinar los alfajores favoritos de la reina de los Países Bajos son:
- 300 gramos de maicena;
- 200 gramos de harina;
- 200 gramos de manteca pomada;
- 150 gramos de azúcar;
- 4 yemas de huevo;
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio;
- 2 cucharaditas de levadura en polvo;
- 1 pizca de esencia de vainilla;
- ralladura de un limón;
- 1 cucharada de Brandy;
- dulce de leche (cantidad necesaria);
- coco rallado (cantidad necesaria).
Lo primero que aconseja hacer Máxima de Holanda es prender el horno a 160 grados. Mientras toma temperatura, empieza a mezclar dentro de un recipiente todos los ingredientes secos junto con la manteca pomada. Luego, agrega las yemas y el brandy para colocar las manos en la masa hasta formar un bollo firme que tendrá que reposar por aproximadamente 60 minutos.
Cuando pasa el tiempo estimado, la reina de los Países Bajos comienza a estirarla con el objetivo de que tenga un grosor de cinco a siete milímetros. Con la ayuda de un molde redondo, corta las tapas de los alfajores (también se puede utilizar un vaso para conseguir la forma deseada).
Máxima Zorreguieta coloca todos los círculos de masa en una bandeja enmantecada y deja que se cocinen por 12 minutos. Una vez que están listos, espera a que se enfríen y comienza a rellenarlos con dulce de leche y en los bordes espolvorea a cada uno de los alfajores con coco rallado.