CON ESTILO
Aprendé cómo preparar tu jardín para el otoño
Los cuidados que requieren las plantas durante la temporada de transición.Para los fanáticos del jardín, el otoño es el momento perfecto para planificar, preparar y, sobre todo, proteger las plantas para que sobrevivan durante los días más fríos del año. Hay muchas tareas de mantenimiento que se pueden realizar durante esta estación, que permitirán limitar las preocupaciones que surgen con la llegada del invierno e incluso garantizarán una vegetación verde, saludable y abundante desde el comienzo de la primavera.
Antes de despedir a la temporada de verano y darle la bienvenida al otoño, los expertos en jardinería recomiendan recolectar todos los cultivos que crecieron durante los días de calor. Tanto las plantas como los frutos que producen, cuando empiezan a descomponerse, atraen todo tipo de plagas y enfermedades indeseadas.
Por otro lado, si empezaste a incorporar el compost en tu vida, durante esta estación se recomienda no colocar en el contenedor restos de tomates o pimientos, ya que cautivan la atención de las babosas y otro tipo de insectos que no son buenos para el jardín.
Fuente: (Anova)
A la lista de cuidados que se pueden realizar en el jardín durante la temporada de transición, se suma rastrillar las hojas que empiezan a caerse sobre el pasto y cortarlas con un recogedor. Al mezclarse con nitrógeno y carbono, pueden convertirse en una excelente cobertura para el huerto, que mejorará su fertilidad en primavera y ayudará a prevenir las malezas.
Una tarea de mantenimiento que siempre se recomienda realizar cuando comienzan los días frescos y húmedos es trasplantar algunas especies como las perennes. Dependiendo del clima, podés reubicarlas en el patio hasta finales de octubre, para darles suficiente tiempo para establecer sus raíces justo antes de que empiecen los primeros meses del invierno.