CON ESTILO
Cocina en pareja: así es el plato que puso a prueba el amor de Christian Petersen
Una receta apta para los enamorados.Gracias a “El Gran Premio de la Cocina”, Christian Petersen conoció a su actual pareja, Sofía Zelaschi. Su historia de amor comenzó cuando terminó la competencia y no los unía el vínculo de participante y jurado. A pesar de la diferencia de edad, ambos tienen muchas cosas en común que los mantienen juntos: una de ellas es la pasión que comparten por la gastronomía.
Sin embargo, así como la comida tiene el poder de conectar a las personas, también puede ponerlas a prueba, sobre todo cuando es necesario seguir una receta en pareja. A través de la cuenta de El Gourmet en Instagram, los enamorados enseñaron cómo preparar una ensalada de calabaza y ricota perfecta para dejar a todos con la boca abierta.
Los ingredientes que utilizaron el cocinero argentino y la subcampeona de “El Gran Premio de la Cocina” para realizar este plato saludable son:
- manteca de coco;
- tomillo;
- sal;
- pimienta;
- una calabaza;
- champiñones;
- aceite de oliva;
- un diente de ajo;
- ricota;
- ralladura de limón;
- almendras.
Lo primero que hace Petersen es retirar la piel de la calabaza y cortarla en cubos pequeños para luego añadirlos a una fuente junto con tres cucharadas de manteca de coco, sal, pimienta, tomillo y un chorro de aceite de oliva.
Lleva el recipiente al horno y lo retira cuando la verdura se encuentra dorada pero no totalmente cocida, ya que se llevarán a la plancha junto con algunos champiñones picados y un diente de ajo. Es importante que la temperatura esté alta para que las verduras no se peguen en la base y sea imposible retirarlas para colocarlas en la ensalada.
Por otro lado, Sofía Zelaschi se encargó de enriquecer la ricota combinándola con otros sabores, como por ejemplo, el de la ralladura de limón, el aceite de coco y almendras fileteadas. El último paso consiste en integrar todos los ingredientes y servirlos en los platos.