CON ESTILO

5 consejos para disfrutar del mejor café en casa

Los secretos para conseguir la infusión perfecta.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 17:00

Disfrutar de una taza de café por la mañana se convirtió en mucho más que una actividad cotidiana: para muchas personas, esta bebida tiene el poder de brindarles la energía necesaria para transitar una larga jornada de trabajo con más predisposición, agilidad y entusiasmo. Sin embargo, a la hora de realizar esta infusión en casa, no todos tienen las mismas habilidades que un barista certificado para recrear el mismo sabor, textura y aroma que se espera obtener al visitar una cafetería.

Por suerte, existen algunas técnicas que pueden mejorar la calidad de los granos, sin importar que tan costosa o barata sea la cafetera con la que se cuenta en el hogar para realizar esta preparación. 

Un buen café se puede preparar tanto en una máquina costosa como en una económica.

El primer paso para conseguir en casa los mismos resultados que un barista consiste en encontrar el café indicado, ya que no son todos son iguales. En rasgos generales, esta infusión sabe mejor en el paladar cuando se utilizan granos frescos (es decir que se tostaron hace pocos días). La clave para asegurarse de beber una taza increíble por las mañanas es evitar las marcas que fabrican a granel y recurrir a los productores locales.

Es importante tener en cuenta que los sabores que se extraigan van a depender de qué tan poroso se vuelva este fruto con el tiempo y cómo es su reacción una vez que toma contacto con el agua.

Los granos del café tienen que estar frescos. 

Por otro lado, almacenar correctamente el café es un factor indispensable si se busca disfrutar de una rica infusión en el hogar. Aunque muchos expertos en el tema recomiendan conservar los granos en un recipiente sellado al vacío, también es una buena opción colocarlos en un frasco estándar de vidrio que cuente con una tapa que cierre bien.

La temperatura y la calidad del agua pueden cambiar el sabor del café.

A la lista de factores que pueden mejorar el sabor del café se suma la temperatura del agua. Se aconseja no verter a menos de 90 grados, ya que de lo contrario se conseguirá un gusto amargo. También es importante la calidad del agua, ya que mientras más minerales contenga peor será el resultado final. Lo más acertado será agregar un filtro en el grifo para colocar en la cafetera y verificar que los granos sigan manteniendo su esencia.   

Más de

Otras Noticias