CON ESTILO
El río más corto del mundo está en Argentina y es famoso entre los pescadores con mosca
Es el Correntoso y se encuentra a cinco kilómetros del centro de Villa La Angostura.Dice el refrán que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Este parece ser el eslogan que cuadra para difundir las bondades de una postal de ensueño en la zona de Villa La Angostura. Se trata del río Correntoso, considerado como el más corto del mundo, que nace en el lago del mismo nombre y desemboca en el lago Nahuel Huapi.
Este río tiene una longitud de 200 metros y llega a 300, porque su caudal está determinado por las lluvias anuales. Es mundialmente famoso no solo por su brevedad sino porque su desembocadura es un punto elegido por pescadores con mosca que logran ejemplares únicos de truchas arcoíris.
Fuente: (Winter Channel)
Pueden observarse sus aguas cristalinas desde el puente viejo, punto ideal para los viajeros que quieren inmortalizar su paso por la zona, hasta el más moderno que es parte de la ruta y que lo cruza en las alturas, como antesala del Camino de los Siete Lagos. Muy cerca de este famoso cauce de agua se encuentra el Balneario Correntoso que es una playa frente al lago con una costanera y bosques, donde es posible acampar y pasar el día.

Pero no todo es naturaleza: en este bello rincón patagónico también se encuentra uno de los hoteles más lujosos de la región que es el Correntoso Lake & River Hotel, que fuera refugio de pescadores hace un siglo y que se transformó en el sitio predilecto para disfrutar del paisaje y de un servicio hotelero de excelencia.
Cuenta con un muelle que sirve como punto de encuentro para aquellos que practican deportes acuáticos y también para pescadores. Allí se organizan cabalgatas, trekking, kayaking y, por supuesto, salidas organizadas para practicar la pesca con mosca en la famosa desembocadura del río.