CON ESTILO

En el Alcázar de Segovia, realizan remodelaciones y simulacros hasta que vuelvan los turistas

Con el propósito de resguardar tanto el monumento como el entorno natural.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 11:53

Destino turístico por excelencia en España y en las cercanías de Madrid, como una de las más mentadas escapadas, el Alcázar de Segovia aguarda en silencio el regreso del turismo que, por el momento, ha mermado debido a la pandemia.

Lo cierto es que Segovia sufre una grave crisis económica sobre todo en los sectores vinculados a la hotelería, gastronomía y todos las áreas vinculadas. Tanto es así que, según manifestaron desde la Alcaldía, pasaron del mejor febrero del turismo de la historia en 2020 a un hundimiento total.

Fuente: (Alcázar de Segovia)

Al respecto, la intendenta de esta ciudad de 52.000 habitantes, Clara Luquero, mencionó recientemente que los hoteles y los locales gastronómicos, además del área cultural que es muy importante para la ciudad, han sido muy afectadas. Entre los datos destacados se mencionó que el turismo internacional significa casi el 40% del turismo total de la ciudad, además de la llegada de los madrileños, que tienen este destino como uno de los más frecuentados en época normales.

Mientras tanto, en el palacio

Es uno de los puntos para visitar en Segovia. Este monumento declarado por la UNESCO como Patrimonio Histórico suele ser el predilecto por los visitantes de todas las edades. Dicen que en este magnífico edificio se inspiró Walt Disney para crear el diseño de sus parques temáticos.

Atractivo turístico en todas las épocas del año. 

Ahora, cuando el turismo no llega, se está aprovechando para mejorar ciertos aspectos que preocupan. Con la hipótesis de un incendio fortuito, se realizó un simulacro para poner a prueba el sistema de protección del monumento.

Además de proteger el edificio, también se busca dar respuesta para cuidar al entorno natural que rodea a la fortaleza, un lugar rico en valor paisajístico y en biodiversidad.

Otras Noticias