CON ESTILO

La crisis de los parques temáticos: Disneyland París posterga su apertura

También lo harán los espacios de esparcimiento en Barcelona.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 10:15

La pandemia arrasó con Mickey Mouse y Minnie. Tal fue el daño que los contagios provocaron en la mayoría de los parques temáticos y de diversiones de todo el mundo que uno de los más conocidos, Disneyland París, volvió a aplazar su apertura.

Son varios los lamentables casos. Por ejemplo, el complejo tejano The Wave Resort, visitado por grandes y chicos merced a su parque acuático, anunció el cierre definitivo y ya dijeron que posiblemente el complejo, inaugurado en 2016 y remodelado en 2019, sea demolido.

La pandemia y los centros de atracciones. 

Asimismo en Barcelona, el popular parque de atracciones Tibidabo podría reabrir en el verano europeo. En Estados Unidos, la mayoría de estos centros de diversión podrían reabrir durante el mes de mayo. El parque Indoor Castaway Bay, por su parte, también en Estados Unidos, permanecerá cerrado ya que se decidió renovar el hotel donde se alojaban los turistas que llegaban al lugar.

Por su parte, en Europa, dos importantes parques todavía no confirman la fecha en que volverán a abrir sus puertas. Se trata de PortAventura World, que se encuentra en España, y Disneyland Paris (Disneyland Park y Walt Disney Studios) que ya informó a los medios que postergará la fecha que tenían establecida para el 2 de abril como plazo de apertura.

En 2017, fue uno de los paseos más visitados de Europa. 

El parque temático Disneyland en París, de Walt Disney Co., anunció el viernes mencionando que esta medida se debe principalmente a la situación del covid 19 y a las restricciones de viaje en Europa.

Disney en Europa

Es uno de los complejos más visitados en el mundo. Disneyland Resort Paris ocupa 22 kilómetros cuadrados y está ubicado en Marne-la-Vallée, al este de la capital francesa. Consta de varios parques temáticos, además de un golf y hoteles. Fue inaugurado en abril de 1992, constituyéndose como el segundo complejo de Disney abierto en el mundo pero fuera de Estados Unidos. El primero fue el de Tokio. En 2007 recibió 14,5 millones de visitantes, como uno de los puntos de Europa más importantes del turismo.

Otras Noticias