CON ESTILO

Llega la primavera a España: recorrido turístico por campos de cerezos y almendros en flor

En distintos puntos del país integran zonas de rica biodiversidad.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 08:50

Ideales por ser al aire libre, para tener un contacto estrecho con la naturaleza y además porque permiten el distanciamiento social en estos tiempos de pandemia, al llegar la primavera que se aproxima en España, los campos de cerezos en flor y almendros se suman a los atractivos turísticos.

Durante los meses de marzo y abril, distintas regiones de España se pintan de colores rosados y blancos, cuando la gran cantidad de hectáreas que albergan estos árboles se llenan de flores.

Fuente: (12 TV)

Así lo ofrecen, entre otros, Civitatis, que es una de las empresas líderes que se dedican a organizar visitas guiadas y excursiones por el mundo. En España dieron a conocer una guía donde dan precisiones y detalles de los sitios donde se puede disfrutar de estos frutales florecidos.

Entre los lugares que citan para ver almendros en flor, mencionan la Quinta de los Molinos, en Madrid. Este es un parque urbano ubicado al este de la capital española, muy cerca del modernísimo estadio Wanda Metropolitano del barrio Las Rosas.

El lugar es ideal para videos y fotos que se suben a las redes. Sugieren que, uno de los puntos predilectos para la mejor observación, es en cercanías de la calle Alcalá.

Es uno de los más atractivos paseos por la naturaleza. 

Más al oeste, mencionan la localidad de Garrovillas de Alconétar en Cáceres, donde también se puede recorrer un sitio con rico patrimonio histórico y artístico. Allí, dicen, se encuentran los mejores ejemplares de almendros en flor de España y es en esa comuna donde se celebra la Fiesta del Almendro en Flor.

Los almendros y sus flores rosas tardías.

Si hablamos de cerezos en flor, también Cáceres se lleva toda la atención. En el Valle de Jerte hay más de un millón de cerezos y sus frutas son consideradas de las más exquisitas de este país europeo. Alfarnate en Málaga y Valle de las Caderechas en Burgos completan el recorrido con grandes plantaciones y además entornos naturales dignos de visitar, como este valle que integra la red de espacios Natura 2000, agrupación que destaca sitios donde se conserva la biodiversidad en Europa.

Otras Noticias