CON ESTILO
Mejor prevenir que curar: aprendé cómo alejar a todas las hormigas del jardín
Los métodos naturales más efectivos que existen.Durante la temporada de verano, es posible que aparezcan en el jardín una gran cantidad de hormigas dispuestas a destruir la vegetación que se interponga en su camino. Estos insectos incluso pueden entrar a la casa en busca de comida para alimentar a toda su familia. Aunque su presencia es bastante molesta, sobre todo para las plantas, los especialistas aseguran que existen algunos métodos naturales que permiten alejarlas por un tiempo indeterminado.
Las hormigas se caracterizan por ser todoterreno, es decir que sobreviven a casi todos los ambientes y climas. Estos insectos pueden sentirse a gusto sobre la tierra o formar un hogar en las ramas más altas de los árboles. Sin embargo, su capacidad para adaptarse no las convierte en una plaga indestructible.
Uno de los métodos naturales que suelen elegir con frecuencia los jardineros para alejar a estos pequeños invasores consiste en aplicar jugo de limón por los espacios verdes, ya que el aroma que emana perturba su sentido de la orientación.
Otro cítrico que ayudará a construir una trampa en el jardín es la naranja. Los especialistas en plantas recomiendan remover la cáscara y colocarlas en la tierra. La piel de este fruto, con el paso del tiempo, empezará a producir una sustancia toxica que las ahuyentará.
Fuente: (Cosas del Jardín)
Gracias a su olor, la canela en aceite o polvo es perfecta para esparcir sobre las zonas que acostumbran a invadir las hormigas. Por otro lado, al combinar bicarbonato con azúcar, se formará un pesticida natural que permitirá alejar a estos insectos, ya que la unión de ambos ingredientes puede ser nociva para su organismo.