CON ESTILO

Aprendé cómo cultivar un limonero a partir de una semilla

Un árbol frutal que podés colocar en el interior o exterior del hogar.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 20:43

Los especialistas en jardinería aseguran que cultivar un limonero a partir de una semilla es más sencillo de lo que parece. Hasta las personas que no cuentan con mucha experiencia germinando pepas, pueden hacerlo tanto en el interior como exterior de su hogar.

Aunque es imposible que crezca en un abrir y cerrar de ojos, todo el proceso tiene un encanto inigualable, ya que quienes lo llevan a cabo tienen el privilegio de apreciar de cerca su desarrollo y cada uno de sus avances, por más pequeños que sean.  

Gracias a sus hojas verdes que contrastan a la perfección con las flores blancas y el aroma refrescante que emana en cualquier época del año, este árbol frutal cautiva los sentidos y se posiciona entre las especies más irresistible del jardín. 

Las semillas de limón son fáciles de germinar.

El primer paso para cultivar este árbol frutal consiste en agarrar un limón (si es orgánico mejor aún) partirlo a la mitad y extraer varias semillas o la cantidad que se busca germinar. Luego, limpialas con abundante agua y dejá que se sequen por aproximadamente 15 minutos. 

A continuación, con la ayuda de una pinza de depilar, retirá la capa externa que cubre la pepa (se recomienda empezar por su parte más finita). Una vez que están todas listas, es momento de colocarlas sobre una maceta, lo mejor es agregarle a la tierra humus de lombriz para que se crezcan mejor.   

Por último, es importante regarlas, taparlas con una servilleta y dejarlas en un ambiente caluroso de la casa. Cada tres días vas a controlar la humedad, debido a que el sustrato no debería estar por mucho tiempo seco. En solo dos semanas podrás ver los primeros brotes, siempre y cuando se protejan del sol extremo y el viento.

Otras Noticias