CON ESTILO
Cala Luna, la paradisíaca playa en las costas de Cerdeña
Arenas blancas, aguas turquesas y gran biodiversidad para explorar.Para algunos avezados viajeros de lugares paradisíacos, es la playa más linda de Italia. Es Cala Luna, ubicada en el golfo Orosei, en la isla de Cerdeña, muy cerca de Cala Gonone, otra playa que también recomiendan conocer y recorrer.
Este rincón que mira al Mar Tirreno es mágico por su arena blanca y sus aguas de color turquesa. Pero además uno de sus principales atractivos son las gigantescas cuevas ubicadas bajo los acantilados, que se convierten en refugios naturales a la hora del sol.
Este lugar cuenta con una naturaleza prodigiosa, con circuitos y senderos aptos para el trekking, en el bosque de oleandros (arbusto de hoja perenne, originario de Asia y espontáneo en el Mediterráneo) que se encuentra en la parte superior de la isla y donde es posible conocer y fotografiar a una diversa fauna de aves rapaces y cabras salvajes. Desde lo alto se puede observar la forma de la playa que le da el nombre con la que se conoce: “media luna”.
Para arribar a este bello lugar en el territorio insular hay excursiones en barco que parten desde Cala Gonone, aunque también se puede llegar a pie desde la Cala Fuilli, desde donde se deberán caminar unos 4 kilómetros.
El paseo se completa con excursiones en embarcaciones hasta la cueva del Buen Marino, una de las más espectaculares de Cerdeña. Esta formación rocosa, junto a la llamada Neptuno, conforman las más vistosas. En esta última hay formaciones de estalactitas y estalagmitas, y una playa interna.
Cerdeña, tierra de tesoros
Más del 80% del territorio de esta isla italiana está formado por montañas o colinas y está conformado por paisajes únicos y zonas turísticas, incluyendo la costa Smeralda y Gennargentu. La isla es famosa por sus playas.