CON ESTILO

Descubrí qué tipo de plantas son perfectas para regalar

Las especies que nunca te hacen quedar mal.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:38

Gracias a la naturaleza, encontrar el regalo perfecto no tiene que convertirse en una misión imposible. Las plantas se posicionan entre las mejores opciones para quienes buscan un obsequio especial, atemporal y sobre todo repleto de vida. Aunque conocer los gustos del destinatario es quizás la parte más importante a la hora de elegir la especie indicada, existen algunas recomendaciones básicas que ayudan a no tomar la decisión equivocada.

La vegetación tiene que crecer con facilidad, requerir poco mantenimiento, brindar resultados gratificantes con el paso del tiempo, e incluso transformarse en un incentivo para incorporar más espacios verdes en el hogar.

Los expertos en botánica creen que  este detalle representa una gran inversión, ya que es un recordatorio constante de que es importante reducir la velocidad de la rutina cotidiana, mantener la calma, apreciar las pequeñas cosas y hasta ayuda a crear un ambiente tranquilo.   

Zamioculcas zamiifolia.

Entre las especies de interior que los especialistas en jardinería recomiendan regalar, se encuentra la zamioculca. Esta planta es todo lo contario a una planta exigente, sus cuidados son tan básicos que incluso sobrevive en espacios con poca luz, alejados de las ventanas y las macetas donde se coloca a este espécimen casi no requiere agua.

A la lista se suma el árbol de jade que cuenta con un follaje abundante y un tamaño perfecto para colocar tanto dentro como fuera del hogar. Para las personas que ya cuenta con espacios verdes en su lugar, puede convertirse en un desafío interesante lograr que esta suculenta crezca de forma vertical. 

Planta de jade.

Para las personas que viven en un espacio poco iluminado, existe una planta ideal para ellos ya que se puede adaptar perfectamente a la sombra, se trata del asplenium nidus. Gracias a que se siente muy a gusto en los espacios húmedos,  hay quienes cuelgan este helecho  cerca de la ducha.  

Por último, la dracaena fragrans también se acostumbra a los ambientes más oscuros del hogar e incluso perdona la falta de riego. Aunque no tiene mucho apuro por crecer, esta especie alcanza hasta 180 centímetros, una altura apta para colocar en una casa con espacio reducido.  

Más de

Otras Noticias