CON ESTILO
En pandemia, se inauguró el puente de cristal más largo del mundo
Está en China, sobre las Tres Gargantas de Huangchuan.Si hay algo en lo que se caracteriza China es en batir récords. En plena pandemia, por lo pronto, construyó a una velocidad sorprendente un gran hospital para atender a infectados de coronavirus. Y fue también en pandemia cuando volvió a superar cualquier expectativa al construir un puente de cristal, el más largo del mundo.
Así lo demostró al inaugurar formalmente durante el 2020 nada menos que un puente que fue diseñado y construido sobre las Tres Gargantas de Huangchuan, en Lianzhou. Es uno de los más largos del mundo, con 526,14 metros de longitud y fue cuidadosamente armado con estructuras de cristal.
El país asiático ya había tenido otro récord, al dar a conocer otra gran edificación que también inauguró mientras el coronavirus arrasaba al mundo: el rascacielos más alto del mundo, con 250 metros de altura. Ahora, la noticia es esta espectacular pasarela.
Más allá de estos logros, el puente de cristal es una obra majestuosa y a la vez ideal para que los peatones y los vehículos puedan recorrerlo y observar el panorama desde los 100 metros de altura. El paisaje en el que se encuentra es otro de los puntos más atractivos del emprendimiento edilicio. Son las Tres Gargantas de Huangchuan que se encuentran sobre el río Lianjiang en Lianzhou.
El puente soporta el peso de más de 2.000 personas distribuidas al mismo tiempo en los 4 módulos. Pero, además, también está construido de tal forma que en los 6 metros que tiene de ancho pueden circular vehículos de ambas manos. Se tardaron más de 3 años y la obra consumió un presupuesto de 43 millones de dólares. Hasta el momento, la propuesta es meramente turística.
Considerado como un prodigio de la ingeniería, China se posiciona como el país pionero en estructuras de cristal en todo el mundo, ya que han llegado a 2.000 obras de estas características.