CON ESTILO

Un circuito turístico porteño homenajea a Diego Armando Maradona

La primera casa que tuvo en La Paternal ahora es un museo que recibe visitas.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 14:24

De la mano del área de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires se trabaja en un circuito turístico sobre Diego Armando Maradona que recorre los principales lugares donde el Diez vivió su infancia y adolescencia.

Al respecto Gonzalo Robredo, que es el presidente de este organismo, mencionó que se destacarán los lugares más preciados para Diego “para que después, aquel que visite Buenos Aires pueda recorrerlos y tratar de conectarse”.

Fuente: (C5N)

Entre los lugares que se incluyen, figuran los clubes donde jugó, además de aquellos sitios preferidos de la noche porteña y sus pizzerías favoritas, ya que el jugador tenía gran afición por esta comida. 

Más allá de esta propuesta, uno de los lugares que más visitantes reciben es la casa de La Paternal que dirigentes de Argentinos Juniors le regalaron en 1978. Convertida en museo y congelada en los tiempos gloriosos, recrea con detalles auténticos y originales la vida del jugador.

Anclada en los ochenta, la casa de Diego en La Paternal. 

De este modo, en un rincón de La Paternal, en la calle Lascano 2257, quedó detenida en el tiempo la vida del gran jugador en este Museo Casa de Maradona, también llamada La Casa de Dios, donde se mantiene incluso el dormitorio que usó Diego entre 1978 y 1980 con los muebles y la decoración original o similar. 

En esta vivienda, Diego disfrutó de los primeros éxitos como futbolista profesional y fueron los tiempos en que abandonó la casita de Villa Fiorito, en el conurbano, para mudarse a la vivienda cercana al estadio del club, donde estuvo con sus hermanos hasta 1980, cuando se mudaron a la mansión de Villa Devoto.

El Pelusa en la vereda. 

Mantener viva su memoria

La casa de Lascano fue taller de marroquinería y, después de varios años, un exgerente de Argentinos la compró para iniciar una tarea de reconstrucción y se abrió en 2016. En el frente hay una placa que anuncia: “En esta casa vivió Diego Armando Maradona”, realizada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El lugar cuenta con adornos, cuadros y productos de cocina de aquella época.

Otras Noticias