CON ESTILO

Un sitio ideal para practicar escalada y senderismo en Chubut

Es el Cañadón de la Buitrera, a 135 kilómetros de la localidad de Esquel.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 12:44

Es uno de los sitios más convocantes para todos aquellos que practican escalada y trekking. Y no es para menos: su paisaje y sus paredes rocosas motivan a las caminatas y actividades para deportistas de todo el mundo. Se trata del Cañadón de la Buitrera, un rincón majestuoso dentro del Valle de Piedra Parada, en la Provincia del Chubut.

También es un lugar que atrapa a los que disfrutan de la fotografía porque allí se puede realizar avistaje de la flora típica de la estepa y de su fauna única, además de encontrar lugares donde se registran pinturas rupestres.

Fuente: (Bahía César)

El Valle donde se encuentra esta falla geológica está a 135 kilómetros de Esquel, en la provincia patagónica, y ocupa toda una superficie de 100 kilómetros a la vera del río Chubut, entre las pequeñas y también atractivas comunas de Gualjaina y Paso del Sapo.

En este sitio de estepa se pueden encontrar vestigios de aquellos movimientos geológicos que se dieron a lo largo de los tiempos y que incluso muestran señales de lo que allí ocurría hace 50 millones de años, cuando se originaron estas formaciones serranas y cañadones.

Gran extensión de paredes rocosas para practicar escalada. 

Según dan a conocer los expertos guías del lugar, esta región está caracterizada por haber formado parte de una caldera volcánica que, con el paso de los años, pasó a integrar lo que se da a conocer como Meseta Central.

Ya desde el inicio del camino desde la ciudad de Esquel, se puede observar de qué manera va cambiando el paisaje: pasa de una zona de valles cordilleranos a otra más árida y rocosa que integra lo que se llama estepa patagónica, donde la fauna es rica, nutrida por ejemplares de liebres, caranchos y choiques. Abundan las plantas bajas como los coirones y otras tantas especies de plantas, muchas de ellas con espinas y otras tantas con flores de color violeta, rojo, blanco o amarillo.

Un lugar para toda la familia e ideal para fotógrafos. 

Paredes para escalar

El Cañadón de la Buitrera es una formación de roca volcánica que alcanza en algunos lugares los 200 metros de altura y posee 5 kilómetros de extensión, donde ya hay 300 vías abiertas para escalada, de distinta dificultad, tanto para principiantes como para expertos. También hay senderos señalizados para practicar trekking.

Otras Noticias