CON ESTILO

Cocina de 10: Dalma Maradona se animó a preparar mantecol en su casa

La propuesta gastronómica que tentó a la hija del astro futbolístico.
martes, 16 de marzo de 2021 · 18:02

En plena cuarentena, Dalma Maradona utilizó sus redes sociales para aprender a cocinar y desarrollar sus habilidades culinarias. Aunque realizó una gran variedad de recetas, tanto saladas como dulces, recibió una propuesta gastronómica que la tentó y ayudó a preparar por primera vez en su vida un merengue. Ahora, junto a Se Cuecen Habas (una empresa que la acompaña en todos sus eventos familiares), la hija del astro futbolístico preparó en la comodidad de su casa un postre bien argentino: mantecol.

Mantecol casero.

Los ingredientes que utilizó la actriz argentina para realizar este postre tradicional son:

  • 250 gramos de pasta de maní;
  • 1 clara de huevo;
  • 150 gramos de azúcar;
  • 1 cucharada de miel;
  • 50 centímetros cúbicos de agua.

En el caso de que no cuentes con mantequilla, para salir del apuro, la primogénita del “10” recomienda procesar este fruto seco junto con una cucharada de aceite vegetal (si es de coco, mejor) hasta formar una mezcla compacta.

Mantequilla de maní. 

Siguiendo las indicaciones de Se Cuecen Habas, lo primero que hace Dalma Maradona es preparar un almíbar. Para este paso, junta el agua, el azúcar y la miel para colocarlos en una olla pequeña y cocinarlos hasta alcanzar los 125 grados. Una vez que está listo, se integra a las claras, que tienen que estar batidas a punto nieve.

A continuación, agrega a la pasta de maní (puede ser casera o comprada) y se asegura de mezclarla perfectamente. El último paso que realiza la celebridad argentina es llevar el mantecol a un molde, taparlo con un film de plástico y dejar que se enfríe en la heladera por 24 horas.

Otras Noticias