CON ESTILO

El Chaltén, destino para viajeros aventureros

Fue seleccionado como el lugar de Argentina con mejor "hospitalidad".
martes, 16 de marzo de 2021 · 11:00

Por tercer año consecutivo, la localidad santacruceña El Chaltén fue reconocida como el destino más hospitalario de la Argentina. La distinción vino de la mano de Traveller Review Awards, que además lo posicionó en 2019 entre los más hospitalarios del mundo.

Más allá de estos logros internacionales, El Chaltén tiene buena fama. Según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo santacruceña, la mayoría de los 32.000 turistas que recorrieron la provincia llegaron hasta allí para disfrutar de su naturaleza.

Fuente: (Conociendo Lugares)

Los datos mencionan que los que arribaron a la ciudad conocida como la capital de trekking provenían de la misma provincia y que el 60% de los visitantes arribó en vehículos particulares; el resto, en avión o bus.

Paisajes naturales y escenario ideal para el trekking.

De ese número, a nivel provincial, El Chaltén gozó de la visita del 23,6% de los turistas durante febrero, un dato no menor. "(Este movimiento de viajeros) motiva a continuar con el trabajo que hemos desarrollado desde Turismo, con cada localidad y junto con el sector privado”, manifestó el secretario de Turismo, Pablo Godoy.

Triunfos en la escalada

Pero más allá de los visitantes que recorrieron el lugar, la localidad santacruceña volvió a ser noticia en la última semana cuando se conoció que una familia logró hacer cumbre en el monte Fitz Roy. Un hombre llamado Max y sus dos hijos adolescentes, Pedro y Tomás Odell, quienes lograron esta hazaña.

Mochileros recorren la región en el verano. 

Durante el recorrido fueron dando a conocer su travesía con atractivas fotos que publicaron en sus redes sociales.   

Otras Noticias