CON ESTILO

El lago Hillier es el más sorprendente del mundo por su particular color rosa

Está en Australia y es estudiado por investigadores y especialistas.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:37

Podría parecer la publicidad de algún diseñador que busca imponer el tono de moda para la temporada. Pero el lago Hillier, ubicado en la pequeña isla de Middle Isand, del sur de Australia, cobra relevancia por su particular tonalidad.

Tiene una superficie de 600 metros de largo y 200 de ancho, y está rodeado de una naturaleza rica con grandes bosques de eucalipto y melaleuca, que es una planta de la familia del mirto que crece en la zona de Australia y Oceanía y que es muy aromática.

Fuente: (Dietex Zone)

Según se menciona en alguno de los artículos sobre turismo y ciencia, este particular espejo de agua fue descubierto en 1802 en una expedición y, por aquel entonces, se informó que tenia una gran saturación salina, similar a la que tiene el Mar Muerto.

Eso motivó que desaparecieran muchos de los animales que habitaban en sus aguas, pero no así ciertas bacterias como la dunaliella salina y las halobacterias. Estas contienen gran cantidad de betacaroteno, una sustancia similar a la que tienen las zanahorias, los tomates y las calabazas, todas verduras de una tonalidad rojiza o anaranjada, que protegen de los rayos del sol.

Lago rosa, el más instagrameable. 

Esta sustancia también se usa en la cosmética por sus propiedades antioxidantes y en colorantes que se utilizan en la alimentación. El lago Hillier tiene gran cantidad de estas bacterias, cargadas de betacaroteno.

Además, según informaron otros especialistas, las aguas del lago Hillier están infestadas de halobacterias, organismos que tienen una particular proteína que les sirve para absorber luz solar y realizar la fotosíntesis. Esta proteína es de color rojo.

El color del agua solo se observa así desde las alturas o a la distancia, porque, cuando se toma agua y se la conserva en una botella o en la mano, el color se aclara.

Otras Noticias